Febrero 21, 2015

Millonarios goleó 4-1 al Cortuluá y logró su tercera victoria al hilo

El primer tiempo disputado en el estadio El Campín fue un monólogo de los ‘albiazules'. Las arremetidas del conjunto local no se hicieron esperar y por medio del juego aéreo comenzaron a inquietar el arco de Pablo Mina.

Dos tiros de esquina al 13' y 18' dieron muestra de la dificultad que tenía la zaga del Cortuluá cuando el balón era levantado desde los costados por Millonarios. En ambas acciones el arquero Pablo Mina, con dos atajadas de manual, mantuvo el arco en cero. Pero no sería por mucho tiempo.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe y la defensa del Cortuluá no pudo evitar la primera anotación del encuentro. El tanto llegó a los 20' por medio de un cabezazo del central Román Torres tras el cobro del tiro de esquina ejecutado por el argentino Federico Insúa.

El segundo gol a los 29' fue obra del delantero Fernando Uribe. La jugada inició desde el centro del campo a través de Insúa, que con un pase quirúrgico encontraría solo a Jonathan Agudelo en el sector izquierdo y éste se encargaría de filtrar el balón al centro del área rival para que frente al arco Fernando Uribe anotara el 2-0.

El tercer tanto al 38' sería también de Uribe tras un cobro desde los doce pasos. La pena máxima fue muy discutida por los hombres de Jaime de la Pava.

En el segundo tiempo la actitud de los dirigidos por Ricardo Lunari cambió y dejó de ejercer la misma presión sobre su rival. El Cortuluá se tomó confianza y en uno de sus avances logró el descuento por medio del delantero Harold Reina.

Al final cuando expiraba el partido, al 92,' llegó el gol de David Silva que le pondría cifras definitivas al encuentro, el pase sería de Mayer Candelo que había ingresado al 72' por Federico Insúa.

Con esta victoria, Millonarios, que aún tiene dos partidos aplazados contra Pasto como local y Once Caldas como visitante, llegó a tres victorias consecutivas y 9 puntos en la liga Águila, mientras que los del ‘corazón del Valle' se mantienen con 7 puntos.

En la sexta fecha de la Liga Águila, Millonarios, el 25 de febrero a las 8 p.m., visita a Tolima en el Manuel Murillo Toro, mientras que Cortuluá, el 24 de febrero a las 8 p.m., recibe a Cúcuta en el 12 de Octubre.

Ficha técnica:

Temas relacionados: