Febrero 21, 2015

Junior no tuvo compasión: apabulló 4-0 a Jaguares

El juego de la quinta fecha de la Liga Águila se desequilibró al minuto 20 cuando fue expulsado el jugador Deiver Parra por una agresión clara sobre el jugador local Andrés Correa.

Diez minutos más tarde la tuvo Jaguares para abrir el marcador. Darío Bustos centró desde el costado occidental y en el área apareció Juan Messú, quien le pegó muy por debajo al esférico y lo mandó por encima del arco de Sebastián Viera.

El marcador se inclinó a favor del conjunto ‘tiburón' al minuto 35. Un mal rechazo de la zaga defensiva de los de Montería permitió que Micheal Ortega recuperara la pelota, habilitara Leiner Escalante y éste asistiera a Guillermo Celis, quien definió pegado al palo izquierdo del arquero Diego Martínez.

Antes del descanso el Junior estuvo cerca de ampliar el marcador. Juan Guillermo Domínguez metió un pase en profundidad para Escalante, sin embargo, su remate cruzado se fue muy diagonal al pórtico de Jaguares.

Ya en los últimos 45 minutos, Macnelly Torres se mostró más y se motivó a pegarle al arco, como al 51' que intentó de media distancia y su disparo pasó cerca al travesaño.

Pero el grito de gol para el 10 juniorista no demoraría. Al minuto 55, Jorge Aguirre habilitó a Torres y éste, en todo el borde del área, remató cruzado con su pierna derecha para vencer al cancerbero Martínez.

Siete minutos después estuvo cerca el tercero para los barranquilleros. Nuevamente Escalante probó, esta vez fue desde la media luna, le impregnó a la redonda una curva envenenada que por poco sorprende al portero rival.

Quien sí cantó el tercer tanto fue Juan Guillermo Domínguez. Tras un tiro libre desde el costado derecho del área, ‘Carachito' aprovechó que el guardameta Martínez le regaló el palo izquierdo para meter por ahí el esférico y de manera precisa convertir el 3-0.

Pero aún faltaba más... A los 76 minutos, el arquero visitante derribó en el área a Escalante y el árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar pena máxima, la cual fue muy bien ejecutada, al 78', por el recién ingresado Jarlan Barrera para el 4-0 definitivo.

Los ‘tiburones', con esta goleada, llegaron a 6 puntos en cuatro juegos, ya que ante Patriotas, por la cuarta fecha, está aplazado. Por su parte, Jaguares se quedó con 5 unidades.

Este miércoles, por la sexta jornada, Jaguares recibe en Montería al Once Caldas, juego programado para las 4:00 p.m. Junior viajará a Bogotá para enfrentarse a La Equidad sobre las 6:00 p.m. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: