Febrero 22, 2015

¡Por fin! Medellín ganó en el Atanasio, fue 1-0 sobre La Equidad y es líder

Ambos equipos necesitaban la victoria, Medellín para brindarle a su hinchada la primera alegría como local, tras haber caído frente a Nacional y haber empatado frente a Jaguares, mientras que La Equidad buscaba sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla.

Los primeros minutos de juego fueron de análisis, ante la obligatoriedad de los equipos por la victoria el orden táctico primó. Medellín fue el que más propuso, pero la imprecisión de sus jugadores no le permitió crear mucho, aunque fue el conjunto que más se aproximó.

Equidad solo tuvo una jugada importante y fue de pelota quieta, en un cobro de Stalin Motta cerca de la línea final. Motta lanzó un pase rastrero hacia atrás y el ex Huila Jean Carlos Blanco sacó un remate que salió cerca del palo. Previamente Medellín había tenido dos opciones de gol por medio de Vladimir Marín y Juan Fernando Caicedo.

Al 38, Bryan Angulo, quien había ingresado por un lesionado Cristian Marrugo, lanzó un pase exacto a la espalda de los centrales ?aseguradores', allí apareció Caicedo realizando una diagonal de afuera hacia adentro y se encontró en un mano a mano con el portero Diego Novoa, el cual ganó el goleador definiendo tranquilo para el 1-0.

Tras el tanto de los antioqueños, el partido se abrió un poco más, Equidad salió por el empate por medio de su línea de volantes comandada por Motta y Óscar Barreto, lo que hizo que los últimos minutos del primer tiempo fueran de más vértigo, aunque no hubo más goles.

Para la parte complementaria, el profesor Santiago Escobar, técnico de La Equidad, decidió reemplazar a Barreto y Sebastián Ayala por Dahwling Leudo y a Yairo Moreno, quienes podrían desequilibrar el partido por medio de las bandas. 

La idea de Escobar se vio reflejada en la presión de sus jugadores y los cambios de frente que realizaron con el fin de atacar la salida de los laterales de Medellín, principalmente la de Marín, pero ninguno de los ataques resultó en peligro.

Al 71, Cristian Restrepo realizó un cobro de tiro libre, que fue bien rechazado por el golero Novoa. Restrepo sacó un zapatazo al ángulo superior derecho del arco ?asegurador', pero la buena intervención del guardameta impidió el segundo tanto.

Dos minutos después, La Equidad respondió por medio del recién ingresado Roger Torres, pero la opción fue dilapidada por la buena intervención del arquero local, Anthony Silva.

Los minutos finales fueron bien controlados por los dirigidos de Hernán Torres, que cerraron las líneas de ataque de La Equidad, que apostó por la fortaleza física de Andy Pando, quien no pudo hacer nada ante la atenta marca del central Diego Herner.

Medellín sacó tres valiosos puntos, que se suman a los siete que ya tenían, mientras que La Equidad, que no juega mal, aun no consigue una victoria y se mantiene con la única unidad con la que llegó a Medellín.

La próxima fecha el 'poderoso' descansará, dado que su partido frente a Santa Fe quedó aplazado porque los bogotanos juegan Copa Libertadores, entretanto, La Equidad recibirá a Junior en Techo.

 

Ficha tecnica:

 

Temas relacionados: