Febrero 22, 2015

1-1: Patriotas y Once Caldas se repartieron los puntos en Tunja

La primera exigencia para José Cuadrado llegó al minuto 18 con un remate de media distancia de Larry Vásquez, que alcanzó a empalmar el arquero de Once Caldas para enviar el balón al tiro de esquina.

Cuatro minutos después fue la más clara de la primera parte para la visita. Marlon Piedrahita centró para que Sergio Romero se tirara en "palomita", ejecución que hizo bien el ‘tiburón', pero falló al definir al cuerpo del cancerbero Juan Castillo.

Sobre los 38 minutos, una desconcentración defensiva permitió que la redonda le quedara al atacante Carlos Rivas, quien, con una chance clara de convertir, se apresuró y su disparo salió muy cruzado.

Las emociones de la segunda parte llegaron en los minutos finales. Al minuto 80, el árbitro Julián Mejía decretó panal por falta de José Moreno sobre Carlos Rentería. Él mismo fue el encargado de convertir el 1-0 para Patriotas.

Pero la alegría de los boyacenses se empañó en el último suspiro de compromiso. José Moreno pasó de victimario a víctima, ya que Larry Vásquez le cometió penal. Sergio Romero, con un derechazo, sentenció el empate 1-1.

Los de Tunja quedaron con siete puntos y cuentan con un partido menos ante Atlético Junior, correspondiente a la cuarta fecha. Caldas se quedó en la parte baja de la tabla con cuatro unidades.

El próximo miércoles a las 4:00 p.m., Once Caldas visitará a Jaguares en Montería. Por su parte, Patriotas, el jueves sobre las 8:00 p.m., se medirá ante Atlético Nacional. Juegos de la sexta jornada de la Liga Águila.

Ficha técnica: