Febrero 22, 2015

Pasto venció 2-1 a Nacional y logró sus primeros tres puntos en la Liga

La primera posibilidad del encuentro llegó a los 9' cuando el volante argentino Jonathan Gómez remató desde fuera del área y por poco abre el marcador en el estadio Libertad. El balón pasó muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Camilo Vargas, que justamente estaba debutando como cancerbero ‘verdolaga'.

La apertura del marcador llegó al 15', Jonathan Gómez filtró un balón entre la defensa de Nacional y dejó a Juan Arizala mano a mano con el arquero, el delantero remató y Vargas desvió a medias dejando el balón servido para que el colombo-venezolano Marlon Fernández decretara el 1-0 en el marcador.

Atlético Nacional comenzó a explotar las bandas aprovechando la velocidad de sus jugadores y cruzando balones en el área pastusa, de esta forma se acercó con más peligrosidad sobre el arco de Rodrigo Odriozola e insinuaba que el primer gol ‘verde' no demoraría en llegar.

Y así fue, el empate parcial llegó a los 24' por medio de Jonathan Copete, que con un remate de fuera del área y con la ayuda de un desvío en un defensa contrario ponía a Nacional de nuevo en carrera.

El Deportivo Pasto sufría las arremetidas del equipo paisa y su defensa que parecía nerviosa casi permite la remontada ‘verdolaga' en varias ocasiones.
Al 35´, los 'volcánicos' de nuevo se aproximaron al arco verde, esta vez fue gracias a un tiro libre ejecutado por John Montaño. El balón rebotó antes de llegar a las manos de Vargas, por lo que el arquero de la selección Colombia tuvo algo de exigencia para poder controlar la pelota y al final lo terminó despejando con los pies.

En la segunda etapa el Pasto se dedicó a esperar en su campo a Nacional e intentó hacer daño por medio de contragolpes. De esta forma logró crear dos opciones claras, al 58' y al 72,' que los delanteros Marlon Fernández y Jorge Ramírez no fueron capaces de concretar.

El segundo gol del Pasto llegó de la forma menos esperada. En un centro que parecía fácil de controlar para Vargas, el arquero terminó soltando el balón y se lo dejó a Omar Mancilla que puso el 2-1.
Al final Nacional vio la expulsión de su capitán Alexis Henríquez por doble amarilla.

El próximo miércoles a las 8:00 p.m., Pasto visitará a Uniautónoma en Barranquilla. Por su parte, Atlético Nacional, el jueves sobre las 8:00 p.m., se medirá ante Patriotas. Juegos de la sexta jornada de la Liga Águila.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: