Febrero 24, 2015

0-0: Cortuluá y Cúcuta empataron en un duelo que quedó debiendo goles

Desde el minuto 4 comenzó a avisar el Certuluá. John Varela sacó un pase en profundidad para Harold Reina, quien llegó bien para definir, pero estuvo mejor el arquero Michael Etulain para salvar al Cúcuta.

Cuatro minutos más tarde respondió Franco Sosa con un cobro de tiro libre, en el que se lució el cancerbero Pablo Mina con una voladota para enviar la redonda al tiro de esquina.

Al minuto 18 por poco se abre el marcador a favor de la visita. Una desconcentración entre Yonni Hinestroza y Pablo Mina, permitió que el central desubicara al arquero e hiciera que éste se exigiera para corregir el error que casi termina en autogol.

Sobre el minuto 31 el palo ahogó el grito de gol de los dueños de casa. Jhon Varela se entusiasmó y probó de media distancia, pero el vertical derecho del uruguayo Etulain salvó a los ‘motilones'.

Los primeros 15 minutos del tiempo complementario fueron para Cortuluá. Con ímpetu atacó y estuvo cerca de llegar a la anotación, sin embargo, las ansias de lograr el primer tanto jugaban una mala pasada en la definición.

Luego, los nortesantandereanos manejaron los hilos del partido y con toque rápido intentaron llevar peligro al área rival. Precisamente, al minuto 71 fue la chance más clara con un centro de Franco Sosa que por poco capitaliza Édwars Jiménez, quien, solo ante el arquero, se lanzó para definir con sus pies y le entró mal al esférico, mandándolo por arriba del travesaño.

La reacción del equipo ‘corazón' fue casi que de inmediato. Dos minutos después el vertical le volvió a decir no a los locales, esta vez tras un remate potente de Hinestroza que lo devolvió rebeldemente el palo.

A 12 minutos del final, los defensas del Cúcuta se complicaron al no despejar rápido un balón y le permitieron a Daniel Buitrago que definiera de zurda; para su mala fortuna, la redonda dio en un rival y se fue desviada.

La intensidad no mermó en los minutos finales y aunque hubo desorganización al momento de defender, lograron contrarrestar las arremetidas.

Con esta igualdad, los locales se quedaron con 8 puntos y sumó el segundo empate en su casa, mientras que los ‘motilones' tienen 6 unidades y aún no saben qué es ganar en condición de visitante.

Este sábado a las 8:00 p.m., Cúcuta visitará al Atlético Huila y Cortuluá, a la misma hora pero del domingo, jugará en el estadio El Campín ante Santa Fe. Compromiso de la séptima jornada. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: