Febrero 25, 2015

Tolima derrotó 1-0 a Millonarios y le quitó el invicto

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho roce, tres tarjetas amarillas en los primeros quince minutos, sumado a la mala entrega en la mitad de la cancha, así lo demostraron.

Millonarios tuvo la primera opción de gol al minuto 17. Oswaldo Henríquez no pudo conectar pleno de cabeza, un centro de Macalister Silva, a pesar que el defensor ‘millonario' se encontraba solo frente al arco.

Tolima respondió por medio de Didier Delgado, quien sacó un remate rastrero en el área, colocado al ángulo inferior izquierdo, pero el portero Nicolás Vikonis demostró toda su agilidad en el arco y alcanzó a sacar su brazo para que la acción se convirtiera en un tiro de esquina.

Millonarios, característico por el buen manejo del balón, desapareció durante todo el primer tiempo, incluso después de la expulsión del volante local Avimeled Rivas. El equipo bogotano se mostró indeciso y sus problemas defensivos se vieron con el trámite de los minutos.

Tolima ocupó bien los espacios abandonados por el hombre de menos y fue el de la iniciativa, aunque el buen toque en mitad de cancha no fue convertido en acciones de peligro para el arco de Vikonis.

Para el segundo tiempo Millonarios trató de aprovechar la expulsión de Rivas controlando la zona media y abriendo las bandas con Lewis Ochoa y Deiver Machado, pero el equipo local no se amilanó y controló bien el juego.

Al 51', Macalister Silva cometió una imprudencia en el área y derribó a Didier Moreno, para que el central Juan Pontón declarara pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Robín Ramírez, quien colocó el esférico sobre el palo derecho de Vikonis, que quedó estático ante el engaño del paraguayo.

Millonarios no encontró el camino, en gran parte porque sus hombres de ‘buen pie' estaban perdidos en cancha, Federico Insúa estaba bien marcado por dos hombres y Macalister no encontró un socio. Incluso Javier Reina estuvo lento, el volante ‘azul' emparejó la situación pero en cuanto a hombres en la cancha, una dura falta sobre Wilmar Barrios le costó la segunda amarilla.

Ricardo Lunari, técnico de los visitantes, vio la necesidad de realizar cambios y por eso ingresó a Mayer Candelo y a Maximiliano Núñez, el primero para darle a Macalister el socio ideal y el segundo para empujar el balón o darle más espacio a Fernando Uribe, que solo había podido recibir de espaldas y lejos del área.

La idea fue recibida de inmediato y al 74' el recién ingresado Núñez tuvo el empate en sus pies. Tras un remate de Machado por la zona izquierda, el delantero argentino recibió incómodo y apenas pudo meter el pie derecho, con tan mala fortuna que el remate le salió directo a las manos del porteo Joel Silva, quien había respondido con tranquilidad los ataques de los ‘azules'.

Los espacios que dejaron los ‘capitalinos' eran perfectos para atacantes potentes y veloces, por lo que Tolima apostó por Andrés Ibargüen, el hombre más incisivo en ataque y lo acompañó con la entrada de Héctor Acuña.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, aunque los más cercanos al gol fueron los locales, que alcanzaron a tener tres hombres en posición de gol ante una defensa que retrocedió mal, pero gracias a Vikonis y en parte mala definición o la ansiedad por terminar la jugada, no le permitió a los dirigidos por Alberto Gamero aumentar el marcador.

Finalmente el cuadro tolimense se quedó con los tres puntos, el invicto de sus rivales y la tercera posición en Liga.

La próxima fecha Tolima recibirá a La Equidad, mientras que Millonarios visitará al Cali.

 

Ficha:

 

Temas relacionados: