Febrero 25, 2015

Uniautónoma dejó la cola del torneo y se la cedió al Pasto al vencerlo 1-0

Con poca asistencia de público en el Metropolitano de Barranquilla, Uniautónoma recibió al Deportivo Pasto. Los ‘delfines' salieron al campo con la convicción de llevarse el encuentro, pero se encontraron con un rival que se paró bien en la zona defensiva.

El comienzo del partido no fue atractivo ya que el juego de corte se impuso. Las dos zonas medulares no daban espacios para elaborar jugadas con peligro en las porterías.

Luego de 26 minutos de juego no se habían presentado opciones de gol, pero un error del portero del Pasto, Rodrigo Odriozola, permitió que se abriera el marcador: el guardameta uruguayo intentó despejar un pase que le hizo Jhon Hurtado, con la poca fortuna que pateó mal la pelota y dejó mal parada a su defensa, que no pudo evitar el disparo de Juan Berdún para poner el 1-0 a favor de los locales.

Pasto intentó reaccionar, pero sus ataques esporádicos no causaban peligro en el área de Uniautónoma. El primer tiempo culminó con un conjunto local que supo manejar el marcador a su favor, a través de la tenencia de la pelota.

En la segunda parte Uniautónoma bajó sus líneas para defender el marcador. Pasto comenzó a acercarse al área de su rival por medio de centros, que terminaban en las manos del portero Sebastián López.

Cristian Mejía se convirtió en el jugador más incisivo en el ataque nariñense; al minuto 72 probó de media distancia, pero el balón salió desviado por el poste derecho del arco. Al 80', Mejía tomó un rebote sin dejar caer la pelota que se fue por encima del horizontal.

El juego terminó con un Pasto que encimó a Uniautónoma en su propio arco, pero que no logró el empate y ahora es el colero del campeonato con tres puntos.

Temas relacionados: