Febrero 26, 2015

2-1: En el último suspiro, Águilas Pereira se impuso al Cali

El juego de la sexta fecha se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, Risaralda.

Tras una falta de Germán Mera a Óscar Rodas, se generó un tiro libre peligroso a favor de Águilas en apenas tres minutos de juego. Cléider Alzate se llenó de confianza y ejecutó la sanción, pero el balón pasó cerca al horizontal.

Sobre los 14 minutos, Víctor Giraldo se juntó en el área con Yerson Candelo, el lateral definió y el achique del arquero Osvaldo Cabral fue rápido para despejar el peligro de su pórtico.

La primera opción clara del partido se registró al minuto 21 y fue para los dueños de casa. Luego de un centro levantado desde el costado oriental, Jhon Viáfara, sin una marca atosigante, cabeceó el esférico sin la dirección suficiente para mandarlo al fondo de la red.

A tres minutos del descanso, Yhon Mosquera habilitó a Óscar Rodas, quien encaró rápidamente la pelota, sin embargo, más veloz fue el Ernesto Hernández. En esta jugada, el delantero chocó al cancerbero y el juego tuvo que detenerse por poco tiempo.

Las emociones llegaron en el tiempo complementario. Al minuto 49, Dayron Pérez cobró un tiro libre desde el sector derecho, el balón se fue cerrando y casi sorprende al guardameta Hernández, quien se exigió para enviar la redonda al tiro de esquina.

Precisamente en ese lanzamiento de esquina, los locales abrieron el marcador. A Pérez se le cerró el arco en la jugada anterior, pero en esta encontró la vía para sentenciar el 1-0.

Al minuto 53, después de una gran jugada de Carlos Arboleda, Víctor Zapara recibió el esférico y no dudó en rematar a portería, aunque no contó con suerte y el palo más largo le dijo no al mediocampista caucano de Águilas.

Con 10 hombres se quedó el Cali al minuto 55 por la expulsión de Hárrison Canchimbo, situación que motivó a los ‘verdiblancos' para buscar rápido la paridad, la cual se dio al 58'. A Andrés Pérez le quedó un rebote tras un disparo suyo y luego sacó un pase a Miguel Murillo, quien se tomó su tiempo para definir el 1-1.

Gracias a este envión anímico, el Cali siguió buscando el segundo y estuvo a punto de llegar al minuto 66, cuando David Mendieta remató de media distancia, pero el balón fue devuelto por el travesaño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 84, lo locales la tuvieron para sellar el marcador a su favor. Carlos Rodas quedó solo ante Hernández y por querer definir ceñido a un palo, la pelota se fue por fuera.

Pero en el último minuto llegó la gran alegría para Águilas. Una chalaca en el área de Rodas fue tapada por Hernández, sin embargo, el rebote le quedó a Mauricio Mina y éste aprovechó para el 2-1 final.

Con este triunfo, los de Pereira llegaron a 10 unidades; por su parte, el conjunto vallecaucano se quedó con 8 puntos.

Este domingo, Águilas jugará en Tunja ante Patriotas, a las 2:00 p.m., mientras que el Cali, ese mismo día pero sobre las 6:00 p.m., Cali recibirá en Palmaseca al Millonarios. Compromisos de la séptima jornada. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: