Febrero 28, 2015

Medellín estampó una grandiosa tarde al golear 0-3 al Pasto

El equipo ‘volcánico' y ‘paisa' dieron apertura a la séptima fecha de la Liga Águila en el estadio Departamental Libertad de Pasto. 

Los tres puntos fueron para el Independiente Medellín que fue mucho más pujante y siempre trasegó el balón al arco; tentativas que carecieron en el equipo ‘nariñense' que no se rebeló.

En la primera parte del compromiso, Pasto hizo un disparo al arco, mientras que el DIM concibió cinco.

La primera llegada de peligro fue para el Medellín a los 5' con un remate de Juan David Pérez que el arquero Jorge Soto interrumpió. Trece minutos más tarde, el golero se volvió a lucir tras un disparo peligroso de Brayan Angulo.

Los minutos corrían y con ellos el DIM comenzaba a elevar su juego ante un equipo local que no lograba intervenir en el partido.

A los 21' Vladimir Marín habilitó a Hernán Hechalar, quien remató hacia el palo izquierdo; nueve minutos después, el DIM, a través de Juan David Pérez, volvería a inquietar el pórtico en el mismo sector.

La aproximación más clara de Pasto y de mayor exigencia para el arquero Anthony Silva, llegó a los 41' con remate de Jonathan Gómez.

Pasto se despertaba sobre el final del primer tiempo con mayor precisión y control de la pelota, pero cuando eso pasaba, Juan Fernando Caicedo recibió una gran habilitación de Pérez- el hombre más importante en el trámite del partido- para poner a ganar al ‘poderoso' 1-0 con un gol de pierna derecha a los 43 minutos.

En el segundo tiempo, Pasto saltó a la cancha con dos cambios en su nómina: salieron Henry Hernández y Jean Cortés para el ingreso de Jorge Ramírez y Hernán Pereyra; mientras que Medellín salió sin variantes.

Muy temprano, a los 55', el DIM perdió la oportunidad de elevar la ventaja en lo que pudo ser claramente el 0-2, con remate de Caicedo que el guardameta ‘volcánico' achicó.

Pasto también se animó y empezó a acercarse, pero la profundidad del visitante fue más letal y, el segundo tanto que se venía calentando, se dio a los 72' con gol del argentino Hechalar, quien se deshizo de un zaguero y del portero para definir con el arco despejado y así poner el 0-2.

La cereza ‘roja' del pastel fue obra y gracia de Juan David Pérez, quien definió a los 78'. De ahí devinieron más opciones de gol que no se concretaron, pero ya el partido estaba prácticamente sentenciado.

Con el partido de esta tarde, los hinchas del ‘poderoso' deben sentirse más a gusto con su equipo con el que no estaban satisfechos con el rendimiento, sentimiento que salió a flote al final del partido pasado cuando algunos seguidores chiflaron al director técnico, Hernán Torres.


Ficha técnica:

Temas relacionados: