Febrero 28, 2015

Benfica no se apiadó de Estoril y lo goleó 6-0

Los brasileños Luisao (16), Jonas (36 y 86) y Rodrigo Lima (56, de penalti), el argentino 'Totó' Salvio (25) y el portugués Pizzi (32), ex del Atlético de Madrid y Espanyol, fueron los autores de la mayor goleada del actual campeón luso en el presente campeonato.

El Benfica, que celebró este sábado su 110º aniversario, contó además con superioridad numérica durante los últimos 20 minutos por la expulsión del nigeriano del Estoril Anderson Esiti.

El triunfo casero de los encarnados en la vigésimo tercera jornada presiona aún más a los perseguidores Porto y Sporting, que se enfrentan entre sí este domingo.
Con un partido más, el líder aventaja en 7 puntos al Oporto del español Julen Lopetegui y en 12 al Sporting del peruano André Carrillo.

El Estoril, en el que el hispano-guineano Javier Balboa no fue alineado por problemas físicos, sumó si quinta derrota consecutiva y se sigue en el duodécimo puesto.
En otro de los partidos de la jornada sabatina, el Gil Vicente empató en el descuento al Boavista (1-1).
La niebla obligó este sábado a suspender y aplazar hasta este domingo, el Nacional de Madeira-Vitória de Setúbal.

El viernes, el Vitoria Guimaraes se impuso al Marítimo, que terminó el partido con nueve jugadores, para reencontrarse con el triunfo en la Liga.