Febrero 28, 2015

Muchas opciones de gol, pero muy poca efectividad: 0-0 entre Junior y Envigado

El Junior comenzó el partido con el dominio de la pelota haciéndola circular en el medio campo a través de Gustavo Cuéllar, Michael Ortega y Macnelly Torres. El cuadro ‘tiburón' también impulsó la salida de sus laterales para hacer mayor presencia en el área rival.

Al minuto 14 se produjo la primera opción del partido, cuando Ortega se unió con Guillermo Celis para que al final de la jugada, Jorge Aguirre anotara, pero se encontró con una buena respuesta del portero Bréiner Castillo.

Los locales continuaron insistiendo en el ataque, pero no aprovechaban las oportunidades de gol; Aguirre tuvo una opción clara, pero envió la pelota por encima del arco del Envigado y después Macnelly Torres remató de afuera del área y el balón, que iba con destino de gol, fue enviado al tiro de esquina por una buena intervención de Castillo.

Luego de los treinta minutos de juego, Envigado se tomó confianza en el Metropolitano y empezó a complicar al cuadro ‘tiburón' en la zona defensiva.
Jhonny González advirtió a Junior sobre la nueva actitud del conjunto ‘naranja', cuando disparó de media distancia, aunque Sebastián Viera respondió bien ante el potente disparo.

Envigado le quitó la pelota a Junior y no dejó que se le acercara al arco con peligro durante el tramo final del primer tiempo. De esta manera, el conjunto ‘naranja' se hizo dueño del balón con peligrosos acercamientos al arco de Viera.

En la segunda parte Junior salió con la disposición de abrir el marcador, pero no era claro en sus ideas para hacer daño en el arco del Envigado que, a medida que iban pasando los minutos, seguía sintiéndose cómodo en el terreno de juego.

Al minuto 68, el ‘naranja' pudo abrir el marcador, aunque el disparo de John Méndez se fue cerca del horizontal del arco custodiado por Viera. Un minuto después, la visita volvió a asustar e la hinchada barranquillera, pero otra vez, Viera salvó a su equipo.

El Junior realizó cambios para generar más peligro en el área del Envigado: Roberto Ovelar y Jarlan Barrera fueron los hombres elegidos para desequilibrar en el ataque barranquillero. El delantero paraguayo fue incisivo en el juego ofensivo, pero al 79', uno de sus disparos fue desviado por la zaga ‘naranja'.

En los últimos minutos del juego Junior siguió insistiendo en el ataque, pero con poca claridad. En la próxima fecha tendrá que enfrentar a Uniautónoma, mientras que Envigado se medirá ante Águilas de Pereira en condición de local.