Febrero 28, 2015

Tras un categórico triunfo 3-0 sobre Cúcuta, Huila se mantiene en la parte alta de la Liga

Frente a la posibilidad de quedar en la parte alta de la tabla, el Huila salió como una aplanadora en el Guillermo Plazas Alcid. Al minuto de juego ya había tenido una oportunidad de gol cuando Jéfferson Lerma remató aproximadamente a unos 30 metros del arco cucuteño, pero el guardameta visitante envió la pelota al tiro de esquina.

Producto de ese tiro de esquina llegaría el primer gol; Michael Etulaín atrapó el esférico, pero John Lozano lo embistió y se llevó la pelota por delante para anotar el primer tanto del encuentro; para el juez del partido, Edilson Ariza, no hubo falta sobre el guardameta uruguayo.

El Huila no se detuvo en su ofensiva y seguía creando oportunidades de gol por medio de Lerma, Jhonatan Angulo y Marcelo Bergese, pero los hombres del ataque ‘opita' desperdiciaban las opciones de marcar el segundo tanto a su favor.

Cuando el primer tiempo iba a terminar, el defensor Franco Sossa salió expulsado por evitar el segundo tanto del Huila con la mano. El penal fue cobrado por Cano, quien engañó al guardameta del conjunto ‘motilón' y puso el 2-0 al término de la primera parte.

El libreto en el segundo tiempo no cambió y al minuto de iniciado, Angulo desaprovecharía una oportunidad de gol ante el achique del portero uruguayo.

El conjunto dirigido por José Fernando Santa mezcló verticalidad y triangulaciones en el juego ofensivo. De esta manera llegaría el tercer gol cuando Bergese le envió la pelota a Angulo, quien se juntaría con Cano para que habilitará de tacón a Bergese; este último definió al palo izquierdo del portero.

Durante los últimos minutos de juego, Huila bajó el ritmo y comenzó a controlar el balón ante un escuadro ‘motilón' que se vio mal en el juego. Los ‘opitas' esperan que al final de la séptima fecha terminen en el primer lugar de las posiciones, ya que deben esperar que Atlético Nacional no gane su encuentro en Medellín frente a Uniautónoma.