Marzo 1, 2015

Patriotas se impuso 1-0 a Águilas de Pereira en Tunja

El partido abrió la jornada de este domingo en el fútbol colombiano. Patriotas comenzó con la tenencia de la pelota y no dejó que la visita impusiera sus condiciones en el Independencia de Tunja.

Aunque el equipo ‘dorado' no tenía la pelota, produjo la primera opción de gol del partido cuando Elvis Mosquera envió la pelota por encima del arco que defendía Juan Castillo.

Cuando transcurrían 23 minutos de juego, Elton Martins decidió lanzarse dentro del área cuando vio que el guardameta Osvaldo Cabral salió a cerrarle el ángulo de disparo. José Buitrago, juez del partido, pitó penal a favor de Patriotas; el cobro lo ejecutó Carlos Rentería, quien puso el 1-0 a favor de los boyacenses.

Patriotas no bajó la guardia en el juego ofensivo y continuó creando opciones de gol; al minuto 43, Carlos Rivas se metió dentro del área y soltó un fuerte remate que Cabral envió al tiro de esquina con mano cambiada.

En la segunda etapa el partido se convirtió en una lucha por el control de la pelota en la mitad de la cancha. El juego fuerte iba creciendo, tanto que George Saunders fue expulsado luego de realizar una agresiva entrada sobre Diego Chica.

Tras el hombre de más, Águilas de Pereira comenzó a llevar a su propia área a Patriotas, que supo mantener la diferencia de un gol durante el último tramo del encuentro.

En la próxima jornada, Patriotas se medirá en Tunja ante Tolima y Águilas de Pereira visitará a Envigado por la octava fecha de la Liga Águila.

Temas relacionados: