Marzo 1, 2015

Nacional, con triplete de Copete, goleó 4-0 a Uniautónoma y sigue líder

Un Nacional ofensivo y con presión fuerte en ataque, salió a ‘devorar' a uno de los coleros de la liga, Uniautónoma. Por su parte el cuadro barranquillero se vio sorprendido con la actitud de los antioqueños y ante la falta de experiencia de su zaga, recibió dos tantos en los primeros nueve minutos, y si no es por la actuación del portero Sebastián López, el marcador pudo ser más abultado.

Tan solo pasaron tres minutos desde que Carlos Gamarra iniciara el encuentro, cuando un centro de 30 metros de Farid Díaz, fue cabeceado por Pablo Velásquez, quien se ubicaba a la espalda de los defensas ‘universitarios', y clavó en el ángulo superior izquierdo el primer tanto verdolaga.

Nacional aprovechó la confusión del equipo visitante, jugó con intensidad y sencillez, y solo seis minutos después del primer tanto, llegó Jonathan Copete para marcar el segundo gol de la tarde.

Una jugada armada de izquierda a derecha, con participación de todos los volantes ‘verdes', terminó en los pies de Jonathan Copete, que definió fuerte, abajo, ante la salida del portero López, quien trató de achicar, pero le abrió la portería al jugador vallecaucano.

El marcador pudo darle la tranquilidad a los de Juan Carlos Osorio, pero la intensidad no bajó, tres opciones de gol entre el minuto 15 y el 26, no terminaron al fondo de la red, por la mala definición, como por la buena actuación del guardameta ‘universitario', que salvó dos mano a manos, uno contra Copete y otro contra Velásquez.

A penas al 28', Uniautónoma tuvo la única oportunidad de gol en todo el primer tiempo. Fue en una pelota quieta mal rechazada por los defensas ‘verdolagas', para que le quedara de frente a Alonso Acosta, pero este la mandó por encima del horizontal.

Calixto Chiquillo, técnico de Uniautónoma, no esperó a que se acabara el primer tiempo y realizó un cambio. Sacó al volante por derecha Nelino Tapia y le dio paso a Joel Ramos.

Para la parte complementaria, Osorio respondió con el ingresó del venezolano Juan Guerra y del extremo Andrés Escobar, ante la salida de Sebastián Pérez y Orlando Berrio. Con estos cambios, Nacional abrió la cancha con Copete o Díaz por izquierda y con Escobar o Quiñones por derecha.

Uniautónoma buscó el descuento adelantando líneas y tratando de contralar la mitad de la cancha con Omar Guerra, pero la apertura de juego de los locales no le permitieron hacer grandes cosas.

Es más, al 69', Yulián Mejía aprovechó el achique de la defensa de Uniautónoma para filtrar un balón entre líneas y entregarle a Copete su segundo gol. El atacante ‘verdolaga' recibió solo frente al porteo y definió tranquilo al palo derecho.

De la misma manera como sucedió en el primer tiempo, los defensores ‘universitarios' entraron en desesperación, y seis minutos después del tercer tanto, llegó el último de la tarde.

De nuevo Copete y de nuevo Mejía. El volante canterano de Envigado recuperó un balón en mitad de cancha, vio solo a Copete por zona izquierda, le lanzó un pase rastrero, ante lo que el atacante vallecaucano recibió y de segunda intención definió cruzado sobre el larguero derecho, imposible de atajar.

Uniautónoma se resignó y Nacional siguió atacando, pero el cierre de la mitad de cancha de los dirigidos por Chiquillo, obligó a Nacional a lanzar centros que fueron retenidos y controlados por los visitantes.

La próxima fecha Nacional expondrá su liderato frente Once Caldas en Manizales, mientras que Uniautónoma, último en la tabla del descenso, afrontará el clásico barranquillero frente al Junior.

 


Ficha del partido:

 

Temas relacionados: