Marzo 1, 2015

5-1: Portentosa noche para el Deportivo Cali que venció abultadamente a Millonarios

En el estadio Palmaseca de Cali, los ‘azucareros' se quedaron con los tres puntos del clásico ‘añejo' ante los ‘embajadores' y ascendieron en la tabla de posiciones.

Los conjuntos venían de caer en la fecha pasada 2-1 ante Águilas de Pereira y 1-0 frente al Tolima, respectivamente. Por eso, en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila las apuestas solo apuntaban a la victoria.

Arrancó el partido y de entrada, al minuto 2, Millonarios se fue arriba en el marcador 1-0 tras un tiro libre ejecutado por Federico Insúa. La misma suerte buscó el Cali a los 7' con un tiro libre pero el balón se fue desviado.

Los goles tempraneros son peligrosos porque contraen los ánimos del adversario, pero este no fue el caso. El Cali asimiló el golpe para ir en busca del empate. Lo intentó por los costados al armar jugadas que lo aproximaran al arco rival.

Y lo intentó... y llegó. El empate fue a los 17' a través de Santos Borré, quien sin perder de vista el esférico que viajaba en el aire, anotó de cabeza y de espaldas al arco custodiado por Nicolás Vikonis.

Si el gol en contra había sido un propulsor de energía, el gol de Borré intensificó el carácter de los jugadores. El ‘verde' fue por más y logró la ventaja a los 27' con otro tanto de cabeza, esta vez sentenciado por Germán Mera después de un centro.

Millonarios no hacía su mejor partido pero pudo conseguir el empate al minuto 38 con dos llegadas no concretadas por David Macalister Silva y el ‘pocho' Insúa.

En cambio el Cali, todavía enchufado en el partido, no perdió su hambre de gol y en seguida, al minuto 38, sentenció por medio de Harold Preciado quien se autohabilitó de ‘taquito' para el 3-1.

Ni corto ni perezoso, el Cali le echó más picante al partido en los minutos finales del primer tiempo y pudo convertir antes de irse al descanso, a los 46', con pase de Borré a Yerson Candelo quien al final la desperdició.

La ‘amenaza verde' era latente. Al retornar a su patio, anotó a los 46' en una jugada de contragolpe con carrera y gol de Borré.

Ante el panorama 4-1, los dirigidos por Ricardo Lunari se pellizcaron y empezaron a encarar el partido. Las oportunidades se volvían equilibradas para las dos escuadras.

Sin embargo, las esperanzas para los ‘albiazules' se hicieron más remotas luego del agarrón de Fabián Vargas a Borré, que el árbitro Adrián Vélez dictaminó como penal y que el Cali no desaprovechó para estallar en la parte alta del travesaño el 5-1 del partido. Santos Borré, figura del partido, firmaba entonces su Hat-trick a los 81'.

Este domingo fue el regreso de Fernando Pecoso Castro al banquillo ‘verde' después de una sanción de tres fechas, las mismas en las que el Deportivo Cali no alcanzó la victoria: había sumado dos derrotas y un empate.

Con este resultado, el Deportivo Cali se cuela entre los ocho de la tabla de posiciones y le hace zancadilla al mal momento que empezaba a atravesar.

Ficha técnica:

Temas relacionados: