Marzo 1, 2015

Santa Fe 3-0 Cortuluá: el ‘león’ festejó sus 74 años con goleada

Santa Fe inquietó, al 16', con una gran jugada colectiva que finalizó con un disparo de Yamilson Rivera, quien hizo volar al arquero Pablo Mina.

La respuesta de Cortuluá llegó al 23' con un misil de media distancia de Camilo Roa, pero Leandro Castellanos la mandó al tiro de esquina.

De nuevo los ‘leones' volvieron a tomar el balón y casi marcan, al 26, tras un centro de Sergio Otálvaro al corazón del área, donde apareció Armando Vargas con un cabezazo que pasó besando el palo.

Hervin Otero sancionó un penal al 39' en favor de Santa Fe por una dudosa mano de Carlos Ibargüen. Miguel Borja se encargó del lanzamiento y con un potente disparo arriba puso el 1-0.

Finalizando el primer tiempo, al 44', Vargas cobró un tiro libre, soltó Mina y Luis Páez, sin dejarla caer, empalmó un remate que terminó en el fondo de la red.

Empezando el segundo tiempo, Rivera dejó a varios jugadores en el camino, enganchó hacia adentro y pateó a ras de pasto un balón que se fue desviado por poco.

El tercero del ‘león' llegó al 54'. Baldomero Perlaza filtró la pelota para Páez, quien definió con frialdad por el medio de las piernas de Mina.

Un tiro libre de Ibargüen, al 64', fue la reacción de Cortuluá, pero la esférica murió en las manos de Castellanos.

Armando Vargas no se quería ir sin su gol y lo intentó, al 70', 79' y 81', con tres bombazos, uno hizo volar a Mina y los otros dos se fueron desviados.

El juego terminó con una jugada individual de Darío Rodríguez, pero el disparo del juvenil de Santa Fe se fue elevado.

En la octava fecha de la Liga Águila, Santa Fe visita a Huila, mientras que Cortuluá recibe a Jaguares.  


Ficha: 

 

Temas relacionados: