Marzo 7, 2015

David Mendieta, el hombre de las ideas del Cali que quiere convertirlas en hechos

Este domingo a las 6:00 p.m., Deportivo Cali visitará al Cúcuta Deportivo con el objetivo de conseguir una victoria para ratificarse entre los ocho mejores del torneo.

Previo a este compromiso en el estadio General Santander, dialogamos con el volante paraguayo David Mendieta:

- ¿Qué le ha aportado al Deportivo Cali en este comienzo de temporada?

Hasta ahora no he aportado mucho, pero el fin de semana pasado aporté un poquito más con un pasegol y me hicieron un penal. También, estuve más asociado con los compañeros.

- ¿Qué le ha aportado el Cali a usted?

Mucho en lo futbolístico, también he conocido compañeros excelentes y espero que a lo largo de la temporada me pueda aportar más experiencia.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el fútbol paraguayo y el colombiano?

Lo que he notado es que acá todos los equipos te salen a jugar de igual a igual y la presión es en toda la cancha. Allá en Paraguay te dejan jugar más y los equipos chicos te esperan, lo que deja mayores espacios.

- ¿Ya está del todo adaptado al balompié colombiano?

Ya estoy un poquito mejor, me he asociado más con los compañeros. Espero que con el pasar de los partidos vaya alcanzando ese nivel que yo quiero.

- ¿Qué es lo que más le pide el profesor Fernando Castro a la hora de jugar?

En lo táctico me pide que siempre esté cerca del volante seis para que no juegue libre, también me dice que encare y que trate de buscar a mis compañeros.

- ¿Qué ha aprendido del técnico 'Pecoso'?

El ritmo que él le imprime a las prácticas, uno aprende mucho de eso y que en la cancha también debe hacerlo. Ahí se va adaptando uno a lo que el profesor quiere.

- ¿Por qué el Cali no ganó cuándo 'Pecoso' no estuvo dirigiendo desde el banco? (Vea aquí los resultados del equipo con y sin Fernando Castro)

No sabría decir exactamente cuál fue la razón, pero cuando el ‘Pecoso' está en el banco se vive de otra forma el fútbol y nos está alentando constantemente a todos. En esos partidos que él no estuvo nos faltó un poquito de concentración para conseguir buenos resultados.

- ¿Con quién del equipo se ha entendido mejor dentro de la cancha?

A pesar de los pocos partidos y entrenamientos que hemos tenido, me siento muy cómodo con Santos Borré porque capté rápido sus movimientos. Es un gusto jugar con él.

- Precisamente, ¿qué opina de los delanteros Miguel Murillo, Harold Preciado y Rafael Santos Borré?

Son excelentes jugadores, ellos le facilitan mucho el trabajo a uno. Te marcan el pase y te salen a pivotear.

- ¿Cómo llega el equipo para el juego ante Cúcuta?

Muy motivados por las victorias ante Millonarios y América, esos triunfos fortalecieron mucho al grupo y ahora queda demostrarlo el domingo.

- ¿Qué le ha gustado de la ciudad de Cali?

No he podido recorrer mucho la ciudad porque ahora no hay tiempo, pero lo que me sorprende es que a uno lo encuentran en la calle y los niños piden fotos y autógrafos, eso me llena mucho de alegría. Mis compañeros y los hinchas me han tratado muy bien.