Marzo 7, 2015

Millonarios empató 1-1 ante La Equidad con un final polémico

Los primeros minutos de juego fueron intensos. Millonarios, ansioso por la victoria, salió al campo de juego con la idea de realizar presión alta y toques de primera intensión, pero se topó con un rival que no le permitió hacer gala de juego rápido, ya que se blindó con una doble línea de cuatro.

La falta de movilidad de los volantes locales, sumado al gran trabajo de los mediocentros de La Equidad, hicieron que el encuentro se tornara aburrido, ninguno de los dos equipos llegó al arco con peligro de gol. La desaparición de Federico Insúa en Millonarios y de Stalin Motta para la visita también influyó para que las posibilidades de abrir el marcador fueran escasas.

Al minuto 35 Jean Carlo Blanco pudo marcar el primer tanto de la tarde para los ?aseguradores', tras una buen jugada de Andy Pando, quien aguantó el balón de espaldas al arco antes dos adversarios y alcanzó a pasar el balón para el remate de Blanco que fue intervenido por Deiver Machado. 

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, dos equipos con pocas ideas y mucho roce en la mitad de la cancha. Las pelotas quietas eran las únicas oportunidades en que se podría ver un peligro inminente. 

Santiago Escobar, técnico de La Equidad, comprendió que este no era el partido de Motta y decidió sustituirlo por otro hombre de ideas, Juan Villota. Por su parte, Ricardo Lunari vio muy solo a Fabián Vargas en la zona media y por ello ingresó a Rafael Robayo.

Pero el cambio de Millonarios no vio su influencia en la cancha, es más, se empezó a ver un equipo demasiado partido en las transiciones de ataque a defensa. Lo que culminó con grandes espacios para los delanteros de La Equidad, que vieron ahogado el grito de gol, porque el juez de línea vio en posición ilegitima al delantero Pando, cuando recogió un rebote que había pegado en el palo por parte de su compañero en ataque Blanco.

Aunque la jugada fue un anuncio de lo que venía, dado que al minuto 69 Equidad abrió el marcador por medio de Villota. El recién ingresado aprovechó una pelota cruzada en el borde del área y venció a Nicolás Vikonis con un zapatazo que sacó de izquierda a derecha.

Tras el tanto y la mala distribución en cancha de los locales, Equidad retrasó líneas y apostó por el contragolpe, pero no pudo ser certero para marcar el tanto de la tranquilidad.

Por su parte, Millonarios que no encontró ideas en ninguno de sus jugadores de buen pie, incluyó a un hombre rápido en ataque, Edier Tello trató de colaborar por medio de su potencia y sus desbordes, lo que volvió a darles un respiro a los hombres de Lunari.

El empate llegó al 79'. Como no podía ser de otra manera, el equipo local salvó el encuentro por la pelota quieta. Un centro de Insúa fue sentenciado por el canterano Gabriel Díaz, quien aprovechó que el portero Cristian Bonilla no salió y empujo el balón con su hombro.

El gol le dio el empuje a los locales para buscar la victoria, y pudo ser en tiempo de reposición, cuando los jugadores ?azules' trataron de sorprender con un cobro a riesgo que terminó en el fondo de la red, pero la confusión en las expresiones del central Perilla, quien al mismo tiempo que autorizaba la jugada, estaba amonestando al central Andrés Murillo, dedujo el polémico final del partido.

El próximo partido Millonarios tendrá que visitar a Águilas en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que La Equidad aplazó su partido frente a Nacional, que compite en Copa Libertadores. 

Ficha del partido:

Temas relacionados: