Marzo 7, 2015

2-2: Huila salvó un punto en los últimos minutos frente a un Santa Fe invicto

El juego realizado en el Plazas Alcid comenzó con un gran ímpetu por parte de los locales, que a tan solo tres minutos de iniciado el encuentro pudieron abrir el marcador. Un rebote capturado por David Ferreira no terminó en gol por escasos centímetros.

Santa Fe inició reservándose en la parte de atrás, los dirigidos por Gustavo Costas conociendo el juego veloz de los ‘opitas' prefirieron el orden para no caer expuestos en contragolpes.

La estrategia le sirvió y al minuto 23 Luis Páez cumplió con la ley del ex, el delantero ‘cardenal' sacó un remate fuera del área con más fuerza que técnica, pero el balón cogió dirección de arco, se ubicó en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Jhonny Da Silva y se convirtió en el 0-1.

Huila no bajó los brazos y trató de abrir la cancha por medio de Elvis Perlaza y Jonathan Angulo, pero la buena distribución defensiva de la visita no le permitió a los ‘opitas' empatar el partido.

Santa Fe continuó generando jugadas por medio de las pelotas quietas, aprovechando a un experto en el tema como lo es Omar Pérez y grandes cabeceadores como el mismo Páez o Yerri Mina.

Huila inició la segunda parte con el mismo empuje con el que arrancó el partido, aunque trató de no dejar los espacios por las bandas que brindó en la primera parte. A pesar de los controles tácticos de los dirigidos por Santa, fue Santa Fe el equipo que pudo aumentar el marcador, en un mano a mano que tuvo Wilson Morelo con el guardameta Da Silva, en el que el delantero ‘cardenal' se precipitó en la definición y su remate salió desviado.

José Santa decidió ingresar al volante Marcelo Bergese en cambio de un poco lucido Ferreira, con el fin de aprovechar la velocidad de Cano y Angulo.

Pero un minuto después del cambio, Santa Fe pegó de nuevo con una de sus mejores armas, los tiros libres. Pérez centró un balón que fue mal rechazado por la zaga de Huila y el central Francisco Meza estuvo listo para anotar de pierna derecha el segundo gol de los ‘rojos'.

Huila comenzó a inquietar con más peligro el arco custodiado por Robinson Zapata. Angulo se aproximó al gol con un disparo que fue bien contenido por Zapata, pero esta acción fue el preludio al primer gol de los de Neiva.

Al 73', Angulo marcó el descuento de Huila, que le devolvió la atención del tanto de Meza, aunque esta vez no fue de un tiro libre sino de un tiro de esquina dirigido a Bergese, quien en el primer palo bajo el balón y la colocó en el centro, donde apareció Angulo para rozar el esférico y ubicarlo al lado del palo derecho.

Santa Fe dejó que su rival tomara el control del partido y le dio la libertad para que los de Neiva se metieran en los tres últimos cuartos de la cancha. En consecuencia apareció el empate de los ‘opitas'. 

Un supuesto penal sobre Jhony Cano fue pitado por el central. El mismo Cano se hizo cargo de la ejecución y a pesar que Zapata adivinó la trayectoria del balón no pudo desviar el balón que se fue al fondo de la red, para el 2-2 definitivo, cuando solo faltaban cuatro minutos para el final del encuentro.

La próxima fecha Santa Fe recibirá en Bogotá a Once Caldas, mientras que Huila tendrá que visitar Medellín en el Atanasio Girardot.

Ficha del partido:

Temas relacionados: