Marzo 8, 2015

2-1: Junior le ganó el clásico barranquillero a Uniautónoma y está a la caza del octavo

Junior, local y favorito al triunfo, salió con la actitud de controlar el partido principalmente con sus hombres de mitad de cancha, que estaban ordenados en pro de su volante de armado Macnelly Torres.

Los ‘tiburones' guiaban las acciones del partido hasta que el argentino Juan Berdún probó de media distancia e inquietó el arco defendido por Sebastián Viera. Los ‘universitarios' daban un preaviso de lo que vino tres minutos después, cuando Yuberney Franco abrió el marcador para la visita.

Corría el minuto 12 cuando Nelino Tapia sacó un centro de izquierda a derecha a la espalda de los centrales locales, que no vieron como Franco se ubicó en la mitad del área y cabeceó a un ángulo imposible para el portero Viera.

Tras el tanto, los ‘universitarios' bajaron su intensidad en el juego y dejaron que Junior controlara el balón, pero intercedían mediante las faltas en mitad de cancha para evitar que los buenos pasadores del Junior, como Torres o Michael Ortega, filtraran balones a los potentes delanteros, que ganaban las espaldas de los defensas locales mediante sus diagonales.

Al 40' Roberto Ovelar pudo igualar el encuentro, tras una buena jugada individual, que culminó con una mala definición por encima del arco custodiado por el portero Sebastián López.

Pero Uniautónoma dejó que los locales se aproximaran a su área y finalmente fue Macnelly Torres quien logró el empate, al minuto 45 el volante de creación aguantó un balón en el borde del área y con la tranquilidad que lo caracteriza sacó un zurdazo, que se le coló al arquero López.

Tan solo pasaron dos minutos del segundo tiempo cuando el volante de recuperación de Uniautónoma James Sánchez cometió una falta que le costó la tarjeta roja. Por lo que Calixto Chiquillo, técnico de la visita, tuvo que cambiar su esquema ingresando a Mauro Manotas y Stiven Quiroga, dos jóvenes sub 20 que podrían aportar más marca y desgaste que Berdun y Franco.

Pero el hombre de menos le costó a los jugadores ‘universitarios', puesto que al minuto 58, Ovelar se sacó la espina del primer tiempo y de cabeza, tras una buena triangulación de los volantes del junior por zona derecha, logró la ventaja para los locales.

Junior encontró los espacios propicios para sus hombres en ataque, incluso Iván Vélez y Juan Guillermo Domínguez trataron de profundizar el ataque por las bandas, pero la definición no estuvo del lado ‘tiburón' y el marcador no se amplió.

Édison Toloza tuvo la posibilidad de marcar el tercero del Junior; el delantero nariñense quedó mano a mano con el portero López, lo evadió con una gambeta hacia afuera y cuando quedó con el arco a su disposición sacó un remate con pierna izquierda que fue exageradamente desviada.

Faltando 10 minutos para el final del encuentro, Joel Salas se retiró del encuentro por expulsión, el volante externo de Uniautónoma se dejó sacar del partido por una fuerte patada sobre Ortega, quien también había provocado la sanción de Sánchez.

Alexis Mendoza, técnico del Junior, decidió controlar el juego con dos hombres de habilidades similares, Jarlan Barrera y Vladimir Hernandez cerraron el juego con su velocidad y dominio de balón.

Los tres puntos fueron para los junioristas que ahora están más cerca del grupo de los ocho al alcanzar los 10 puntos. Por su parte Uniautónoma se estancó en las cinco unidades y es el último en la tabla del descenso. 

La próxima fecha Uniautónoma recibirá en Barranquilla a Jaguares, mientras que Junior visitará al Cali en el Palmaseca.

Ficha del partido:

 

Temas relacionados: