Marzo 8, 2015

1-2: Jaguares le ganó al Cortuluá uno de los pulsos por el descenso

Este juego de la octava jornada de la Liga Águila tenía como condimento especial la situación de ambos equipos en la tabla del descenso, ya que Cortuluá llegaba al estadio 12 de Octubre como antepenúltimo con 77 puntos y Jaguares en la casilla 16 con 87 unidades.

En apenas tres minutos de juego el Cortuluá avisó con peligro en el pórtico de Williams Buenaños. En la primera opción la zaga de Jaguares logró contrarrestar rápido a los rivales y en la segunda, disparo de media distancia de Julio Chávez, el cancerbero respondió muy bien para mandar el balón al tiro de esquina.

Ya sobre el minuto 30 pudo generar Jaguares un acercamiento al área contraria. Leonardo Saldaña cobró un tiro libre desde el costado oriental y el esférico bajó muy rápido, lo que por poco sorprende al guardameta Pablo Mina.

El juez central Leevan Suárez, al minuto 42, sancionó pena máxima a favor de los visitantes por una mano de Andrés Quejada, quien fue expulsado por doble cartulina amarilla.

El encargado de concretar esa falta en gol fue Martín Arzuaga. Definió con fortaleza al centro del arco, imposible para Mina. Era el 0-1 antes del descanso.

A 17 minutos de la parte final, Jaguares desaprovechó una opción clara de ampliar el marcador. Arzuaga cobró a riesgo para Juan José Mezú, quien, solo ante el arquero Mina, se apresuró y mandó la redonda por arriba del horizontal.

La paridad para Cortuluá llegó al minuto 80. Tras un centro preciso, el cual no salió a cortar Buenaños, se levantó Carlos Ibargüen para poner con su cabeza el 1-1.

Aunque luego se registraron otras llegadas del equipo ‘corazón', todo suponía que el empate iba a enmarcar este compromiso. Sin embargo, el técnico Carlos Castro ingresó al minuto 95 a Junior Sandoval por Arzuaga, quizá para quemar tiempo, pero este hombre se encargó de sentenciar el 1-2 final luego de un desacierto del guardameta Mina.

Jaguares llegó a 11 puntos y se mantiene cerca del lote de los ocho mejores, mientras que Cortuluá se quedó con 8 unidades.

Este miércoles, a las 4:00 p.m., Cortuluá visitará a Alianza Petrolera y Jaguares, sobre las 6:00 p.m., jugará contra Uniautónoma en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Ficha técnica: