Marzo 8, 2015

3-3: Once Caldas y Nacional empataron en un vibrante partido en Manizales

El Palogrande de Manizales estaba expectante por ver al ‘blanco blanco' encontrar su identidad futbolística en medio en una irregular campaña, mientras que el equipo ‘verde' buscaba mantenerse líder en la octava jornada del campeonato.

El encuentro fue movido desde los primeros minutos. Pero la primera jugada clara de gol fue para Nacional, a los 14', tras una mala salida de Jonathan Lopera que Pablo Velásquez aprovechó para apuntar al arco, y que el atento arquero del Once, José Cuadrado, mudó por encima del travesaño de un manotazo.

Tres minutos más tarde, Once Caldas buscó el primer tanto a través de un remate de César Arias que salió desviado. Pero de todas maneras, el marcador lo abriría el equipo ‘manizalita, de penal y al minuto 24, de la mano del argentino Sebastián Penco.

Con el 1-0 en contra, el equipo ‘paisa' se arrinconó en el área del local para buscar el empate. Y estuvo muy cerca, a los 28', con un remate de Rodin Quiñónes que fue a dar al palo. No obstante, ni esa ni la que vendría significaría la igualdad.

Y la que vendría sería por la segunda pena máxima del partido, tras una clara mano de Jonathan Lopera. Pablo Velásquez fue el encargado de pegarle pero Cuadrado frenó el esférico y se convertía en la figura del partido hasta ese momento.

Las oportunidades de gol siguieron en marcha. El ‘blanco' de Manizales casi elevó la ventaja después del remate al arco de César Arias que Camilo Vargas frenó al minuto 40. Entre tanto, los ‘verdolagas' casi empataron en la reposición del primer tiempo con el cabezazo de Francisco Nájera que pegó en el horizontal.

De regreso al campo de juego y en primeros minutos de la segunda parte, el ‘blanco' estuvo más cerca de la ventaja que el Nacional del empate, un equipo que tenía mayor posesión de la pelota pero muy poca efectividad, contrario a lo hecho por el Once Caldas que pese a perderse la ventaja al minuto 52' por medio de César Arias, decretó el 2-0 poco después, a los 64', con gol de Jonathan Alvarez.

El partido cada minuto se hacía más intenso.

Si bien Cuadrado paró un fuerte remate de Pérez, la pelota se le escapó de las manos para que en el rebote, Luis Carlos Ruíz descontara y pusiera a tope el ánimo de sus seguidores, que se encendió a los 74' con el empate de Luis Carlos Ruíz, de penal, y cinco minutos más tarde, con el autogol de Marlon Piedrahita que le cedía el triunfo al Nacional.

Sin embargo, por fortuna para los de Flabio Torres, José Luis Moreno empató de pierna zurda para sellar el 3-3 definitivo sbre el final del partido.

Independientemente de la paridad y los intereses no efectuados de cada equipo, los campeones de la Copa Libertadores de América brindaron un partido palpitante.

Ficha técnica: