Marzo 8, 2015

Cali, con doblete de Santos Borré, goleó 2-4 a Cúcuta en el General Santander

Cúcuta y Cali salieron al campo del General Santander con el entusiasmo de dos equipos que tiene en la gran parte de sus filas a jugadores jóvenes. Los locales tenían sus mayores esperanzas en los atacantes Jonathan Palacios y José Lloreda, mientras que Cali buscó desde el principio las apariciones por el costado de Yerson Candelo y la finalización de su nueva estrella, Rafael Santos Borré.

Tras una buena intervención del portero visitante, Ernesto Hernández, que contuvo un remate de Edwars Jiménez, el Deportivo Cali se fue en ventaja con un tanto de Harold Preciado.

Transcurría el minuto 15 cuando los atacantes del Cali aprovecharon la franja derecha de la defensa ‘motilona', formaron una triangulación entre Santos Borré, Candelo y el autor del gol, quien solo tuvo que empujar el balón ante el pase sobre la línea de fondo de Candelo. 

Al minuto 35, Jonathan Palacios igualó las cosas para los locales. El volante del Cúcuta se conectó con el gol por medio de un cabezazo, tras un centro al punto penal que tomó una dirección imposible de atajar, para el portero Hernandez. 

Cali respondió tres minutos después del empate. Santos Borré agarró un rebote en el área, generado de un tiro de esquina, que le quedó preciso al borde de las cinco con cincuenta y con el arco a su disposición el delantero eligió colocar el balón al ángulo inferior izquierdo del arco defendió por Michael Etulaín, para poner las cosas 1-2.

Para la parte complementaria el técnico del ‘doblemente glorioso', Alberto Suárez, pensó en el ingreso de Diego Espinel por el lateral Franco Sosa, esto con la idea de tapar la zona media, poblada en gran parte por los ‘azucareros', así como también para explotar las bandas por medio de sus hombres rápidos.

El cambio de formación en los locales generó que el Cali tuviera que abrir aún más su juego y con la condicional de tarjeta amarilla que tenía su mediocentro Andrés Pérez, los volantes ‘motilones' tuvieron espacio para rematar de fuera. 

Pero el desespero por conseguir el empate le costó caro a los dirigidos por Suarez, puesto que al minuto 68, Santos Borré cabeceó un buen centro de Candelo, que aprovechó un mal regreso de la defensa del Cúcuta y prácticamente sentenció el encuentro, 3-1.

Tras el tanto, Fernando ‘Pecoso' Castro, técnico de la visita, decidió ingresar en la mitad de cancha a un hombre de experiencia como lo es Juan Carlos Guazá, con el fin de manejar el marcador y evitar complicaciones en la zona medular. 

Los minutos finales fueron del Cúcuta, que no logró encontrar la vía para descontar, puesto que sus repentizaciones al ataque no fueron rápidas, por su parte Cali apostó al contragolpe y a aprovechar la espalda de los laterales del Cúcuta.

Y por la misma vía del primer y tercer tanto, llegó la anotación del recién ingresado Miguel Murillo, quien de cabeza finalizó una jugada generada por el sector derecho por Helibelton Palacios.

Faltando dos minutos para la culminación del encuentro, Cúcuta logró el descuento por medio de un tiro de esquina, que fue aprovechado por Miguel Vergara, quien cabeceó certero aprovechando que el portero Hernandez no salió a cortar el balón.

Además de la falta de tiempo y para completar la tragedia de los locales, el capitán Gerardo Bedoya salió expulsado al minuto 90.

Así, el cuadro ‘azucarero' se quedó con los tres puntos y ascendió en la tabla de posiciones mientras que Cúcuta continuó con su mala racha y se estancó en los seis puntos.

La próxima fecha Cúcuta recibirá al Tolima, mientras que Cali enfrentará al Junior en el estadio de Palmaseca.

 

Ficha del partido: 

 

Temas relacionados: