Marzo 10, 2015

Envigado confirmó su gran momento al ganarle 2-1 a Pasto

En un partido con realidades muy diferentes, Envigado recibía al Pasto en el Polideportivo Sur. Los ‘volcánicos' últimos en la Liga Águila con tan solo 4 puntos, producto de una victoria y un empate, visitaban a los ‘naranjas', que se ubicaban segundos en la tabla y necesitaban la victoria para seguir entre los primeros puestos del torneo.

En los primeros minutos del encuentro no se crearon opciones de gol y la claridad en el sector ofensivo por parte de ambas escuadras fue escaza.

Al 29' llegó la apertura del marcador, Jhonny González eludió a varios rivales y antes de llegar al área sacó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Jorge Soto, que nada pudo hacer.

La primera insinuación de los pastusos se dio al 35', Gustavo Bolívar, un especialista en los remates de media distancia, se animó y desde unos 40 metros empalmó el esférico que terminó golpeando en el travesaño.

Cuatro minutos después, al 39', los ‘naranjas' ampliaron su ventaja y anotaron el 2-0. John Méndez condujo el balón varios metros y ante una desordenada defensa del equipo rival, filtró un balón para Ángelo Rodríguez que quedó mano a mano con Soto y no lo perdonó.

Al minuto 45, cuando expiraba la etapa inicial, el delantero argentino Jonathan Gómez inició una arremetida por sector derecho y logró asistir a Marlon Fernández, que con un remate mordido puso el descuento para los visitantes.

En el segundo tiempo Envigado le regaló la pelota al Pasto, pero los visitantes no aprovecharon la posesión del útil para crear verdadero peligro en el arco ‘naranja'.
Ante la pérdida del balón, los locales vieron como única opción vulnerar el arco del Pasto con disparos desde fuera del área, pero estos no fueron lo suficientemente precisos.

Al 86' Pasto tuvo la última opción clara del encuentro en los pies de Gustavo Bolívar. Esta vez el tiro libre ejecutado por el volante de Apartadó, Antioquia, se fue a ras de piso y pasó por debajo de la barrera, cerca del palo derecho del arco local.

El próximo sábado, Envigado visita a Jaguares de Córdoba a las 4:00 p.m. Por su parte, el domingo sobre las 2:00 p.m., Pasto visita a La Equidad. Partidos correspondientes a la décima fecha de la Liga Águila.

 

Temas relacionados: