Marzo 10, 2015

Águilas y Millonarios sí se hicieron daño: empataron 0-0 en Pereira

Ambos equipos se dan cita en el estadio Hernán Ramírez Villegas con el objetivo de lograr el triunfo que brinde tranquilidad. Juego respectivo a la novena fecha de la Liga Águila.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas se dieron cita Águilas y Millonarios para cumplir con la novena fecha de la Liga Águila. Las dos escuadras tenían la necesidad de sumar un triunfo para no alejarse del lote de los ocho y darle un respiro a los malos resultados de las últimas jornadas.

Esta necesidad se reflejó en el terreno de juego, ya que los equipos buscaron llegar al gol, pero la suerte y la definición no estuvieron esta noche al estadio pereirano.

Al minuto 7 lo intentó Javier Reina de media distancia para Millonarios y el arquero Osvaldo Cabral reaccionó de gran manera. Dos minutos más tarde, quien probó de esa misma manera fue el peruano Johan Fano y la respuesta de Nicolás Vikonis también fue sobresaliente.

Federico Insúa, tras una asistencia de Reina, intentó vencer desde afuera al guardameta Cabral y por poco lo consigue, pero el horizontal le negó el gol al argentino cuando el cronómetro reflejaba el minuto 16.

Otra clara para los ‘embajadores' se registró antes del final de la primera parte. Reina construyó una pared con Luis Mosquera y cuando quedó mano a mano con Cabral, envió el esférico por fuera.

Ya en la parte complementaria siguieron los ataques con más ganas que orden. Vikonis continuó respondiendo a las arremetidas locales, una de ellas en el minuto 61, producto de un remate de Cléider Alzate.

A los 76 minutos, Fernando Uribe vio algo adelantado a Cabral y desde larga distancia lo quiso colgar, pero el remate no fue lo suficientemente fuerte y el cancerbero agarró el balón.

Luego de esta acción, Vikonis dejó un rebote que casi se convierte en el triunfo de Águilas, pero los atacantes no supieron concretar la opción y desperdiciaron la consecución de los tres puntos.

Al 86', Cabral fue de nuevo fue protagonista. Esta vez, Uribe lo exigió casi que a quema ropa y él reaccionó para desviar la redonda, la cual le quedó a Jonathan Agudelo, quien no supo definir.

Esta igualdad dejó a Águilas y Millonarios con 11 puntos en la tabla, aunque el conjunto ‘embajador' tiene dos partidos menos.

En la jornada de clásicos, la décima, Águilas jugará ante Once Caldas en el estadio Palogrande, juego programado para el sábado a las 2:00 p.m. Ese mismo día, pero sobre las 6:00 p.m., Millonarios se enfrentará a Santa Fe. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: