Marzo 11, 2015

Alianza Petrolera y Cortuluá igualaron a uno y se alejan del grupo de los ocho

Aunque parecía que en el partido no iba suceder nada, puesto que hasta el minuto 70 los equipos no habían generado una opción clara de gol, los cambios revulsivos y un golazo de Carlos Ibargüen despertó un compromiso muerto, en el que Alianza Petrolera pecó del abuso de manejo de balón en zonas poco importantes y se salvó con un tanto de pelota quieta.

La primera parte del encuentro fue de mucha fricción en la mitad de cancha. Cortuluá, a pesar de tener jugadores de buen pie como Miguel Medina o Jaime Córdoba, decidió cortar el juego de los ‘petroleros' por medio de la falta. Las triangulaciones de los locales no fueron efectivas, pues a pesar de su buen manejo, las acciones no eran profundas y carecían de sorpresa.

La ausencia del juego de hombres claves en el armado de los locales como Henry Rojas o Alex Castro se notó. La falta de velocidad en la transición del balón generó que las únicas inquietudes en los arcos rivales fueran por pelota quieta, pero ninguna pudo contar como un acción seria.

Caídos los primeros 10 minutos de la parte complementaria, el portero de Cortuluá, Pablo Mina, salió del encuentro tras recibir un golpe; en su posición ingresó el uruguayo Sebastián Britos, quien con su ingreso debutó por liga en el cuadro del Valle.

Hasta el minuto 65' llegó el primer remate al arco de la tarde, el recién ingresado Vladimir Delgado, sacó un disparo que fue bien contenido por el portero local, Ricardo Jerez.

Los ‘petroleros' respondieron al 70' con una importante acción del también recién ingresado José Rodríguez, pero Britos demostró que puede reemplazar a Mina en el arco de Cortuluá.

Los cambios realizados en ambas escuadras revivieron un partido que en 70 minutos no había producido mayor peligro. El ingreso de Marquinho en Alianza le permitió al joven Juan Herrera desplazarse por los costados para crear opciones con diagonales hacia el centro, mientras que la salida de Daniel Buitrago le sirvió a la visita para que Medina y Córdoba empezaran a crear contragolpes, aprovechando la velocidad de Ibargüen y de Delgado.

Un gol de otro partido fue el que realizó Carlos Ibargüen, al 75', quien saco un zapatazo desde fuera del área, para vencer al portero Jerez, que con sus pocas intervenciones se estaba convirtiendo en la figura del partido.

El tanto de Cortuluá sirvió para que el encuentro se abriera y que el fútbol ausente llegara en los minutos finales. Un ida y vuelta de mucha intensidad, tradujo tres opciones más.

Pero a falta de tres minutos y por medio de una pelota quieta, Alianza Petrolera logró el empate. Juan Sebastián Herrera concretó un centro previamente tocado por Gerardo Vonder, y solo, ubicado en el segundo palo, colocó el balón entre el horizontal y el vertical derecho, para sentenciar el 1-1 definitivo.

Con este resultado tanto Alianza como Cortuluá alcanzan los nueve puntos y se alejan del grupo de los ocho.

Para la próxima fecha, la décima, Alianza Petrolera recibirá a Cúcuta, mientras que Cortuluá enfrentará a Cali.


Ficha del partido:

 

Temas relacionados: