Marzo 11, 2015

Con empate 1-1 ante Jaguares, Giovanni Hernández debutó como DT de Uniautónoma

En el Metropolitano de Barranquilla, Uniautónoma, obligado a ganar para alejarse del fondo de la tabla recibió al equipo de Montería que, por su parte, buscó meterse dentro de los 8 finalistas de la Liga Águila.

Desde el arranque, Jaguares se posesionó del balón e hizo mayor presencia en el arco rival, orden ofensivo que le faltó a los de la ‘u'.

La primera jugada clara del partido fue al minuto 22 con un remate de pierna zurda de Denis Gómez que atajó el arquero del equipo ‘universitario', Sebastián López.

Al minuto 31 nuevamente se salvó el local con otro remate de Gómez, quien la tuvo solo frente al arco; pero ahí estuvo el defensa Iván Garrido, plantado para seguir conservando la paridad.

Luego de un tiro de esquina, Elkin Mosquera estuvo a punto de abrir el marcador de cabeza a los 43'. Uniautónoma todavía no lograba compensar el partido con la posesión del balón.

En definitiva, López era dueño y artífice del resultado parcial 0-0. Al minuto 50 atajó dos remates seguidos: el primero de Juan José Mezu y luego uno de Deiver Parra. Y tres minutos más tarde, sujetó el esférico golpeado por el ‘toro' Arzuaga.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Giovanni Hernández tuvieron mayor presencia ofensiva y pronto el partido se tornó de ida y vuelta.

El primero en alcanzar el gol fue el equipo ‘universitario' al minuto 70 a través de Martín Arzuaga, quien finalmente ganó el mano a mano con López y sumó su quinto gol en la Liga Águila.

Sobre el final, a los 86', un centro de Wálmer Pacheco fue a dar con Mauro Manotas, quien empató el encuentro con gol de volea.

El empate no le sirve a ninguno de los conjuntos pensando en el descenso.

Ambas escuadras buscan alejarse del fantasma del descenso. Uniautónoma es el último en esta tabla con 75 puntos y Jaguares se ubica en la decimosexta posición con 91 unidades.


Ficha técnica:

Temas relacionados: