Marzo 11, 2015

La ‘bestia negra’ volvió al Campín: Santa Fe cayó 0-1 ante Once Caldas

Once Caldas comenzó el juego con agresividad, sabiendo que le podía hacer daño a Santa Fe con juego de primera. A los cinco minutos, Jonathan Álvarez por poco abre el marcador después de lanzar un disparo de media distancia que Leandro Castellanos envió al córner. 

La respuesta de los locales no se hizo esperar; Darío Rodríguez ingresó por el centro del campo y remató de zurda, pero el balón pasó desviado del arco que defendía Juan Fernando Cuadrado.

Aunque Santa Fe intentó adueñarse de la pelota, el ‘blanco' de Manizales supo cómo atacar la línea de volantes de los ‘cardenales' para crear opciones de gol; primero con un remate de Marlon Piedrahíta que Castellanos atajó, y después llegaría la anotación de Johan Arango, quien lanzó un tiro libre en el que la pelota rebotó en el preciso momento que Yulián Anchico se resbaló y desacomodó al portero 'cardenal'.

Después de la anotación de Once Caldas, Santa Fe comenzó a proyectar al ataque a sus laterales. Dairon Mosquera lanzó un centro que desaprovechó Darío Rodriguez y minutos después, otra vez Mosquera, mandó un balón que sobró toda la defensa del Caldas y que recogió Anchico, quien le pasó la pelota a Baldomero Perlaza para que la enviara encima del arco.

Santa Fe continúo presionando a la visita, tanto que hizo que se equivocara en propia área y que Luis Quiñones aprovechó para rematar al arco, pero se encontró con un Cuadrado inmenso en la portería norte del Campín.

La segunda parte comenzó con el ingreso de Armando Vargas por Darío Rodríguez y así darle más creación al ataque santafereño. Pero durante los primeros minutos del tiempo complementario, Once Caldas se sintió cómodo en el terreno de juego, tanto que pudo aumentar la ventaja por medio de Álvarez, quien no supo definir ante el achique de Castellanos.

El juego entró en errores en la mitad del campo por parte de los dos conjuntos; Santa Fe comenzó a lucir confundido y sin ideas en el ataque. Esto hizo que Gustavo Costas ingresara al campo a Wilson Morelo, quien al minuto de haber entrado al terreno creó la primera opción de gol, pero nuevamente Cuadrado evitó la anotación cardenal.

En el tramo final del partido, Santa Fe no supo descifrar la manera de hacerle daño al Once Caldas, que se defendió bien durante el segundo periodo del juego para quedarse con el partido y de paso cortarle un invicto de 12 fechas que tenía el conjunto Cardenal en la Liga.