Marzo 11, 2015

2-0: Medellín logró un triunfo sobre el Huila que lo reafirma entre los mejores

Aunque ambos equipos llegaban al Atanasio Girardot, al partido de la novena fecha, tras empatar en condición de local, se esperaba un juego lleno de emociones por el buen semestre que están desempeñando en la Liga Águila.

El primer aviso fue para los ‘opitas' por intermedio de David Ferreira, quien sacó provecho de su media distancia para sorprender a Anthony Silva, pero el arquero del DIM se mostró seguro.

El trámite del compromiso estuvo por algunos minutos en la mitad del terreno de juego y fue solo hasta el 37' que el Medellín pudo generar una chance clara de gol. Juan Fernando Caicedo recibió un pase filtrado y a la salida del guardameta Alexander Da Silva definió por un costado y afuera.

Antes del descanso llegó la gran alegría para los aficionados ‘poderosos'. Tras un centro desde el costado oriental, Juan David Pérez controló el balón con su pecho y, sin dejarlo caer, lo empalmó con el empeine de su botín derecho para enviarlo al fondo de la red y concretar el 1-0.

El DIM salió en el segundo tiempo con la convicción de ampliar el marcador y lo consiguió al minuto 50. Juan Camilo Angulo mandó un centro rastrero que fue interceptado por Caicedo, quien no titubeo y convirtió el 2-0 definitivo.

Al verse con el marcador en contra, Huila comenzó a manejar los tiempos del partido y buscó rápidamente el descuento. Sin embargo, el arco defendido por Silva se cerró y ni el cabezazo de Cristian Alarcón, el taquito de Camilo Ayala o la remetida de Marcelo Bergese, encontraron la llave del gol.

Este triunfo dejó al conjunto ‘poderoso' con 17 puntos y segundo en la tabla, mientras que Huila se quedó, parcialmente, instalado en la casilla cuarta con 15 unidades.

Este sábado, a las 8:00 p.m., se jugará el clásico entre Tolima y Huila en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Al día siguiente, sobre las 5:00 p.m., Nacional y Medellín chocarán en el Atanasio Girardot.


Ficha técnica:

Temas relacionados: