Marzo 12, 2015

1-1: En el último minuto, Patriotas le arrebató la primera victoria al Chicó

El clásico boyacense empezó con emociones en ambos arcos. Los oncenos salieron al campo de La Independencia con el propósito de ir siempre adelante y buscar el resultado. Sin embargo, Patriotas mostró mayor efectividad de ataque en los primeros minutos.

La primera jugada de peligro fue precisamente del equipo ‘acerero' a los 10' a través de un remate de Elton Martins que estrelló en el palo izquierdo. Alan Navarro buscó el rebote pero el esférico se fue por un costado.

El primer gol del encuentro fue para los dirigidos por Eduardo Lara al minuto 30, tras un tiro libre de Sanguinetti que se encontró con Johnny Mostasilla para retenerla en el aire y luego meterla en la red escudada por Juan Castillo. 1-0 a favor del Chicó.

A los 35', si bien un otro remate de Martins pegó en el palo, eran los de Chicó quienes controlaban el juego y por poco se van en ventaja al minuto 41 con un remate de Víctor Guazá que terminó extraviado cerca a la red.

En el segundo tiempo Chicó entró con ganas de asegurar los tres puntos en busca del gol, y entró con agresividad en los primeros minutos, pero Patriotas también quería sumar y fue así como elevo su pulso y, con más ganas que fútbol, logró la igualdad.

Patriotas se fue encima y el segundo llegó sobre el final del partido.

Fueron cuatro los minutos adicionales y el último respiro para el Chicó que no tuvo de otra que aceptar el resultado. El volante externo Carlos Rivas anotó en el pórtico de Luis Estacio y le cortó el sabor de conquista a los ‘ájedrezados'.

Los oncenos se han visto las caras en 13 ocasiones para una suma en Liga de: 6 empates, 6 victorias de los ‘lanceros' y una victoria para los de Boyacá Chicó.


Y justamente, se reencontrarán en la fecha 10 el próximo 15 de marzo a las 4:00 p.m. en el estadio La independencia.

Ficha técnica:

Temas relacionados: