Marzo 13, 2015

Luego de cuatro años, el clásico del Valle vuelve a tener protagonismo en la Liga

El estadio 12 de Octubre se vestirá este domingo de rojo y verde para recibir, sobre las 6:00 p.m., el compromiso entre Cortuluá y Deportivo Cali. A falta del América, el equipo ‘corazón', que ascendió a principio de este año, tomará el lugar que por tradición le corresponde al conjunto ‘escarlata'.

Con el ascenso de Cortuluá, la fecha de clásicos vuelve a tomar importancia para la escuadra ‘azucarera' y para los aficionados del balompié vallecaucano, quienes no disfrutan del tradicional Cali vs. América, por Liga, desde el 16 de noviembre del 2011, día en el cual triunfaron los ‘verdiblancos', dirigidos en ese entonces por el argentino Rubén Darío Insúa, con tanto del central Luis Calderón.

La ausencia de los ‘diablos rojos' obligó al Cali a enfrentar al Deportivo Pasto en cada fecha nueve y durante los tres años anteriores chocaron seis veces en esta jornada de clásicos.

El balance fue positivo para los ‘volcánicos', ya que ganaron en dos ocasiones, empataron tres veces y perdieron apenas en una oportunidad.

Resultados:

Cali 1-0 Pasto, Liga 2012-I
Pasto 3-0 Cali, Liga 2012-II
Pasto 1-1 Cali, Liga 2013-I
Cali 0-0 Pasto, Liga 2013-II
Cali 2-2 Pasto, Liga 2014-I
Pasto 2-0 Cali, Liga 2014-II.

Con el juego de este fin de semana ante Cortuluá, regresa el clásico del Valle pero el fútbol sigue extrañando el duelo entre Cali y América, en el cual, como dice la popular canción del Grupo Niche, no se puede empatar.

Cabe resaltar que el último choque Cortuluá vs. Cali, por Liga, se cumplió el 17 de octubre de 2010 y el resultado fue empate 1-1. Goles de Martín Morel, de pena máxima, y de Donald Millán.

Temas relacionados: