Marzo 15, 2015

Atlético Nacional vistió de verde el clásico paisa al ganarle 3-1 a Medellín

VEA ACÁ LAS MEJORES IMÁGENES DEL CLÁSICO 

Atlético Nacional arrancó el partido de forma intensa atacando al Medellín. Muy rápido, al 2', creo la primera opción de gol con un zurdazo rastrero de Yulián Mejía que pegó en la base del palo izquierdo de Antony Silva.

Un minuto después, Orlando Berrío sacó de banda y habilitó a Alejandro Guerra, el venezolano centró y encontró al paraguayo Pablo Velázquez, quien con un cabezazo certero puso el primer tanto de los ‘verdolagas'.

Con el gol de camerino, Nacional se tomó confianza y se hizo con el esférico manteniendo a Medellín lejos de su arco. Los ‘rojos' parecían conmocionados por la anotación y no lograban pasar de la mitad de la cancha.

Nacional se acercó de nuevo al arco de Silva con dos tiros libres ejecutados por Mejía y Gilberto ‘Alcatraz' García a los minutos 16 y 19; ambas pelotas quietas pasaron cerca de los palos pero no lograron inquietar al meta paraguayo.

Medellín, que en los primeros minutos del encuentro no demostró mucha claridad en ataque, comenzó a adelantar sus líneas por medio de los buenos movimientos de sus mediocampistas, liderados por Brayan Ángulo y Daniel Hernández.

El cambio de actitud de los rojos tuvo respuesta rápidamente. Al 24' Ángulo llegó hasta la línea de fondo y regateó para después habilitar a Juan David Pérez, quién con un remate rastrero golpeó la base del paral izquierdo de Camilo Vargas, el rebote le quedó a Hernández, quien de nuevo empalmó el balón pero esta vez contra el travesaño.

Al minuto 40 el arbitró sancionó una pena máxima a favor de los ‘poderosos' tras una mano en el área de Alexis Henríquez. Juan Caicedo se encargó de cambiar el penal por gol y puso la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo la dinámica del partido no cambió mucho, ambas escuadras continuaron buscando el arco contrario. Al 47' Nacional se acercó gracias a una pared entre Guerra y Velázquez que el venezolano no supo finalizar.

Después las llegadas fueron para Medellín por medio de varios disparos de media distancia de Angulo y Pérez que Vargas controló sin problemas.

El segundo gol de los ‘verdes' llegó por medio de la pelota quieta. En una desconcentración de la defensa del Medellín, Alejandro Guerra picó a las espaldas de los zagueros y de primera empalmó el balón que recibió de ‘Alcatraz' García, poniendo así el 2-1.

Medellín tuvo el empate en los pies de su goleador Caicedo. El delantero fue habilitado por Angulo y mano a mano con Vargas remató, pero el portero con una espectacular volada paró el balón evitando la igualdad.

La puntilla la pondría Jefferson Duque quien después de siete meses regresaba a las canchas. Con un Medellín jugado al ataque, Jonathan Copete levantó un centro desde sector izquierdo y encontró solo a Duque, quien cabeceó contra el piso y le puso cifras definitivas al clásico.

En la próxima fecha Nacional visitará al Cali en Palmaseca, mientras que Medellín recibirá al Cortuluá en el Atanasio Girardot. Ambos juegos por la fecha 11 de la Liga Águila.


Ficha del Partido: