Marzo 21, 2015

Medellín 2-1 Cortuluá: triunfo agónico del ‘poderoso’ en el Atanasio Girardot

Con mucho ímpetu arrancó el Medellín este juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila. Las transiciones en ataque fueron rápidas y lograron generar espacios en la defensa rival.

Fue al minuto 6 cuando el conjunto ‘poderoso' abrió el marcador. Juan David Pérez no dejó ir el esférico y sacó un pase al punto penal, allí, el balón fue despejado a medias y éste le quedó a Jherson Córdoba sobre la media luna para que desenfundara un disparo que terminó en el fondo de la red para el 1-0.

Dos minutos más tarde estuvo cerca el segundo para el DIM. Córdoba asistió a Juan Fernando Caicedo, quien, antes de ingresar al área, definió al vertical izquierdo del arquero Sebastián Britos y se fue por muy poco.

La respuesta de Cortuluá llegó al 19'. Juan Roa probó de larga distancia a Anthony Silva, pero el cancerbero mostró sus reflejos y a mano cambiada mandó la pelota al tiro de esquina.

Aunque el Medellín manejaba el esférico, Cortuluá comenzó a tomarse confianza y a llegar al arco contrario. El futo de la insistencia llegó a un minuto antes del entretiempo. Diego Hérner se equivocó en un pase y se la entregó a un rival, luego Cristian Borja tomó el balón, ingresó al área y asistió al goleador Carlos Ibargüen para el 1-1.

Para el inicio de la parte complementaria, los locales inclinaron el terreno de juego a su favor, pero las llegadas fueron tímidas y los remates sin mucha potencia.

Con el pasar de los minutos, el juego se fue tornando de ida y vuelta; sin embargo, ambos equipos no lograron la claridad en la puntada final, ya fuera por la falta de definición o porque las defensas se rearmaban rápidamente.

A pesar de todo esto, los dueños de casa encontraron el triunfo en una jugada accidentada. Daniel Hernández le pegó de media distancia y Andrés Quejada, en su intención de despejar la redonda, desubicó a su arquero Britos y terminó convirtiendo el autogol para el 2-1 final.

Con este triunfo, el DIM sumó 20 puntos y el equipo ‘corazón del Valle' se quedó con 12 unidades.

El próximo viernes, Cortuluá recibirá en su estadio a Uniautónoma sobre las 7:45 p.m., mientras que Medellín, el domingo a las 5:00 p.m., visitará al Cúcuta en la frontera. Juegos de la jornada 12. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: