Marzo 21, 2015

Envigado se tomó revancha y le ganó 2-0 a Jaguares

Ambos equipos llegaban al Polideportivo Sur con un buen presente en la Liga Águila. Los locales se ubicaban terceros a solo un punto del líder Atlético Nacional, mientras que los ‘felinos', con 15 puntos, necesitaban de la victoria para alcanzar a los ‘naranjas'.

En la previa era un partido que prometía emociones y más después de lo que se vio hace una semana en Montería, cuando Jaguares se impuso por 2-1 a Envigado.
La primera jugada clara de peligro fue para los visitantes al minuto 16. El tiro libre ejecutado por Leonardo Saldaña con pierna zurda golpeó en el travesaño del arco ‘naranja'.

Dos minutos después el palo le diría de nuevo que no a Jaguares. La jugada se inició por medio de una contra en la cual Martín Arzuaga se encargó de habilitar a Wilder Salazar, quien remató mordido contra el paral izquierdo del arco de Bréiner Castillo.

Sin embargo, la réplica de los locales no demoró mucho y al 28' tuvo tres opciones de gol en la misma jugada, pero Williams Buenaños de forma espectacular evitó el tanto de Envigado.

Al 33', Envigado de nuevo se acercó al arco de Buenaños, esta vez con un tiro libre de Faber Cañaveral que se terminó estrellando contra el travesaño.
La insistencia de los locales trajo sus frutos a los 39 minutos; Jhon Méndez sacó rápidamente de banda y habilitó a Faider Burbano, quien levantó un centro que encontró a Andrés Orozco para que con su cabeza pusiera el 1-0.

A diferencia de la primera etapa, el segundo tiempo fue más friccionado y se desarrolló alejado de los arcos. Envigado tuvo el dominio de la pelota en gran parte de los segundos 45 minutos y aprovecho esto para manejar la ventaja.

Al 68' llegó el segundo gol del partido. Envigado bombardeó con centros a una zaga de Jaguares que fue incapaz de despejar el balón y lo terminó dejando servido, para que Faber Cañaveral tomara el rebote y desde fuera del área con un zurdazo "endiablado" le pusiera cifras definitivas al encuentro.

Con la victoria, Envigado llegó a 21 puntos y se ubicó parcialmente como líder de la Liga Águila. Por su parte Jaguares se quedó con 15 unidades y cerca del grupo de los ocho primeros.

El próximo sábado, Jaguares recibe a La Equidad en Montería sobre las 4:00 p.m., mientras que Envigado, el domingo a las 3:15 p.m., visitará al Huila en el Guillermo Plazas Alcid. Juegos de la jornada 12.

Ficha del Partido: 

Temas relacionados: