Marzo 21, 2015

Santa Fe regresó a la victoria con el 4-1 sobre Uniautónoma

Las primeras acciones del compromiso fueron para Santa Fe, a los minutos 2 y 7, pero el arquero Sebastián López tuvo una buena actuación al evitar los goles del panameño Harold Cummings y Sergio Otálvaro. Ambas opciones de cabeza.

Sobre el minuto 13, el árbitro Nicolás Gallo sancionó pena máxima a favor de Uniautónoma por mano de Ricardo Villarraga. James Sánchez ejecutó la falta y puso el 0-1 a favor de la visita.

Pero el partido se desequilibró a favor de los ‘cardenales' al minuto 25, cuando Armando Vargas lanzó un centro y en el área apareció el defensor Iván Garrido, quien no se habló con el cancerbero López y con su cabeza marcó el autogol. Era el 1-1.

Diez minutos después llegó la ventaja para el ‘león'. Centraron desde el costado oriental y luego la pelota se la bajó Miguel Ángel Borja a Francisco Meza para el 2-1.

El 3-1 fue al minuto 40. Tras una gran jugada individual, Borja fue derribado en el área por el guardameta y el juez central decretó penal. Wilson Morelo se encargó de cobrar y definió al centro del arco para vencer a López.

Ya para la segunda parte no pudo hacer mucho el conjunto barranquillero y por muchos tramos del partido vieron cómo los ‘cardenales' manejaban los hilos del partido.

El cuarto gol estuvo cerca de llegar al minuto 62. Morelo se juntó con Luis Quiñones y construyeron una pared muy elaborada, que dejó al nacido en Montería frente al arquero, pero definió por encima del travesaño.

A 13 minutos del pitazo final, Armando Vargas probó de media distancia a López, quien dio el rebote y la redonda le quedó a Borja, pero éste no vio la ubicación del portero, se apresuró al definir y mancó el balón por arriba.

Pero la revancha le llegó a Miguel Borja al minuto 80. Sergio Otálvaro centró y el delantero interceptó el esférico con su botín izquierdo para poner el 4-1 definitivo.

Gracias a este triunfo, Santa Fe alcanzó los 17 puntos y sigue en la pelea entre los mejores del campeonato, mientras que los ‘delfines del Caribe' se quedaron con 5 unidades y antepenúltimo en la tabla.

El próximo viernes, Uniautónoma jugará, sobre las 7:45 p.m., ante Cortuluá en el estadio 12 de Octubre. De otro lado, el sábado a las 2:00 p.m., Santa Fe visitará a Patriotas, juego programado para las 2:00 p.m. Compromisos correspondientes a las jornada 12 de la Liga

Ficha técnica:

Temas relacionados: