Marzo 22, 2015

Junior hizo respetar su casa con el 2-0 ante Millonarios

A pesar que la temperatura estaba en 30 ° centígrados, tanto Junior como Millonarios brindaron un buen espectáculo en el primer tiempo del partido que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Pero como el conjunto familiarizado a este clima es el ‘tiburón', sacó provecho de la situación muy temprano.

Sobre el minuto 14, Edison Toloza habilitó a Macnelly Torres, quien luego lanzó un pase cruzado para que llegara Jorge Aguirre y marcara el 1-0. El esférico pegó en las costillas de Nicolás Vikonis, pero iba tan fuerte que nada pudo hacer el arquero.

El golpe anímico fue duro para los ‘embajadores', quienes vieron cómo su arco caía nuevamente 8 minutos más tarde, ya que el árbitro Adrián Vélez decretó pena máxima por la entrada de Lewis Ochoa sobre Aguirre. La definición de Toloza chocó en el vertical derecho de Vikonis y luego ingresó para el 2-0.

A diferencia de lo que pasó con el primer gol, con este tanto reaccionó Millonarios y generó opciones seguidas para llegar al descuento, dos de ellas por intermedio de la dupla Ómar Vásquez - Fernando Uribe.

Al minuto 25, Vásquez dejó solo a Uribe ante Sebastián Viera, pero el guardameta fue rápido y le arrebató la redonda al delantero. Un minuto después, nuevamente Vásquez asistió a Uribe, esta vez el artillero se levantó muy bien pero cabeceó mal.

Sobre los 36 minutos intentó Toloza convertir el tercero juniorista, mas su disparo fue detenido por Vikonis.

Ya en el minuto 41, Uribe sirvió de pasador para Vásquez; de taquito dejó al volante con la opción clara de rematar a la entrada del área y éste no dudó en hacerlo. Sin embargo, Viera se exigió para mandar el balón por fuera.

En el segundo tiempo la tuvo otra vez Toloza. Jorge Aguirre dejó solo al atacante nariñense contra el arquero, pero se apresuró al definir, debido a la salida de Vikonis, y mandó por un costado la pelota.

La respuesta de los visitantes se registró a los 53 minutos con un ataque de Fernando Uribe y de nuevo Viera apeló a sus reflejos para evitar el gol capitalino.

El duelo Vikonis vs. Toloza volvió al 68'. El delantero recibió un pase a profundidad y le ganó en velocidad a su rival, pero cuando disparó, el uruguayo atravesó su mano para salvar la portería.

Al otro lado del área también se vivía un duelo especial entre Viera y Uribe, el cual ganó nuevamente el cancerbero uruguayo al detener un disparo de del atacante sobre los 88 minutos.

Con este triunfo, los ‘tiburones' llegaron a 16 puntos y Millonarios se quedó con 12 unidades y alejado del grupo de los ocho mejores.

El próximo domingo, Junior recibirá la visita de Águilas sobre las 3:15 p.m., mientras que Millonarios, a las 7:30 p.m. de ese mismo día, se enfrentará a Boyacá Chicó en El Campín. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: