Marzo 23, 2015

Cúcuta y Alianza Petrolera empataron 0-0

Ocho días después se repitió el duelo entre ‘aurinegros' y ‘motilones'. Esa vez, en la jornada de clásicos, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila, Alianza Petrolera le ganó 3-2 al Cúcuta Deportivo.

El denominado clásico de los santanderes se convirtió en un duelo de necesitados al ser dos escuadras con campañas semejantes en su bajo rendimiento.

La primera aproximación la tuvo Cúcuta tras una infracción de Gerardo Vander Putten a Andrés Arboleda, al minuto 7. John Edison García remató de tiro libre pero la pelota se fue desviada hacia el palo izquierdo.

La segunda aproximación de los ‘rojinegros' fue al minuto 26 con otro tiro libre. El remate de Juan Murillo tomó curva justo cuando llegaba a la portería protegida por Ricardo Jerez, pero terminó yéndose arriba del travesaño.

Más tarde, Alianza tuvo la jugada más peligrosa del partido a través de un remate de media distancia de Henry Rojas, al minuto 32, que atajó el uruguayo Michael Etulain con su brazo extendido hacia arriba.

Henry no dio su brazo a torcer y tres minutos después, lo intentó de nuevo con un remate que se fue desviado.

El argentino Marcelo Fuentes, se estrenó este lunes como estratega del Cúcuta Deportivo que pese a una que otra aproximación, no tuvo buena disposición en la cancha. Fue un equipo sin ideas en la primera parte, respecto al equipo visitante que tuvo mayor asociación e iniciativa.

La segunda parte fue un partido dinámico en los primeros minutos para el Cúcuta, que entró con una actitud que lo llevó en busca de resultados. Alianza aguardaba en su propio campo.

El partido, no obstante, bajó ante las faltas de ambos oncenos y dejó a un lado el autoritarismo.

La intensidad mermó, pero se presentaron jugadas peligrosas que si no fuera por Michael Etulain, Cúcuta no habría salvado siquiera un punto en casa.

Así ocurrió al minuto 58 con un remate al área del volante Rafael Carrascal. Etulain hizo su trabajo; y a los nueve minutos posteriores, se convirtió en la figura del partido al salvar de nuevo a los ‘rojinegros' de una sagaz jugada de Luís Carlos Espínola, que por poco cristianiza en gol para los de Alianza.

Los ‘motilones' no levantan cabeza. Se ubican de decimoctavos en el campeonato, con ocho puntos, debido a un total de 11 fechas sin ganar (perdió cinco partidos, empató cinco y solo ganó en su debut ante Junior). Además, continúan en posición de descenso directo.

En la próxima fecha, Cúcuta recibe a las 5:00 p.m. al Independiente Medellín en el General Santander, mientras que Alianza visita al Once Caldas a las 5: 30 p.m. en el Palogrande de Manizales.

Ficha técnica:

Temas relacionados: