Marzo 25, 2015

Sin problemas, Junior venció a 2-0 a Patriotas y se metió entre los ocho

El Metropolitano era el escenario para reponer el duelo aplazado por la cuarta fecha de la Liga Águila entre Junior y Patriotas. Los de Boyacá llegaban con mejor puntuación (18) que los ‘tiburones' (16) y con el entusiasmo de ganar para ubicarse entre los primeros del torneo, mientras que los locales si ganaban se metían al grupo de los ocho.

Cuando aún no se cumplía el primer minuto del partido, Junior supo aprovechar las desinteligencias defensivas visitantes para poner el 1-0; Iván Vélez levantó un centro desde el sector derecho que no pudo controlar Jonathan Segura, el zaguero la dejó servida para que Juan Guillermo Domínguez habilitara a Edison Toloza y éste con un zurdazo venció a Juan Castillo.

Patriotas tuvo opción de revancha a los 15 minutos con una pena máxima sancionada por el central tras falta de Félix Noguera sobre Iván corredor. Para infortunio de los ‘acereros', Carlos Rentería erró el penal y lo envió a un costado del arco de Sebastián Viera.

La defensa de Patriotas dejaba muchos espacios cuando Junior buscaba el arco contrario, por lo que la llegada del segundo gol era solo cuestión de tiempo. El primer aviso llegó al 20' con un centro de Domínguez para Jorge Aguirre, el delantero ‘tiburón' cabeceó contra el piso pero en una genial atajada, Castillo sacó el balón al tiro de esquina.

La recompensa para Aguirre no demoró mucho y cinco minutos después, al 25', puso el segundo para los locales. En una salida rápida, el balón le quedó a Macnelly Torres, quien ante una defensa desordenada le puso el balón al antioqueño para que con tres dedos adelantara de nuevo a los ‘tiburones'.

En el segundo tiempo Junior bajó el ritmo y se dedicó a darle manejo al balón, aunque creó algunas opciones como para poner el tercer tanto. Las dos más claras fueron para el ‘Carachito' Domínguez.

La primera al 75' tras una pared con Macnelly Torres, en la cual intentó bañar a Castillo pero el arquero uruguayo con la punta de los dedos envió el balón al tiro de esquina. La segunda fue más clara aún, esta vez fue con un cobro desde los once pasos, pero el arquero Castillo le atajó al vallecaucano.

El próximo sábado, Patriotas recibirá la visita de Santa Fe sobre las 2:00 p.m., mientras que Junior, el domingo a las 3:15 p.m., se enfrentará a Águilas Doradas en el Metropolitano.

Ficha del partido:  

Temas relacionados: