Marzo 28, 2015

El balón no quiso entrar: 0-0 entre Patriotas y Santa Fe en Tunja

El primer aviso fue de Santa Fe al minuto 4. Miguel Ángel Borja tuvo la opción para abrir el marcador, pero la salida del arquero Juan Castillo fue rápida y le cerró bien los ángulos de tiro al atacante.

La respuesta de Patriotas fue al minuto 8. Una desconcentración en salida le permitió a Darwin López quedarse con el balón, al momento de definir punteó el esférico, con la intención de "bañar" a Leandro Castellanos, y lo que hizo fue mandarlo por arriba del horizontal.

Los locales siguieron llegando y sobre los 18 minutos Carlos Rivas sacó un remate cruzado que no fue ni con dirección al arco y tampoco para su compañero López, quien se disgustó por la acción.

López registró otra opción al minuto 37. Tras un pase de Elton Martins, se tomó confianza para disparar a portería, mas el arquero Castellanos estaba bien ubicado.

Apenas arrancó la segunda parte, Patriotas se fue al ataque y por poco consigue llegar al gol, pero no contaron con puntería ni suerte. Rivas, López e Iván Corredor intentaron vulnerar el arco rival y la pelota no quiso dirigirse al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, López recibió la redonda, se volteó fuera del área y desenfundó un disparo que Castellanos logró controlar en dos tiempos.

La más clara del compromiso la tuvo Jhon Miranda al 58'. Armando Vargas lo habilitó y el atacante se abrió un poco para definir con más espacio entre el arquero y el palo, pero fue precisamente el vertical el que le negó el gol. Al otro lado apareció Darío Rodríguez para intentar recoger el rebote; sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente.

Sobre el minuto 72, Wilson Morelo, quien ingresó en la parte complementaria para desequilibrar en la zona ofensiva ‘cardenal', dejó a dos rivales en el área con sus regates y al momento de darle el balón a un compañero, el cancerbero Castillo se interpuso para evitar que el recado del atacante llegar a su destinatario.

Otro que entró, pero para los locales, fue Ray Vanegas, quien tuvo la chance de anotar al minuto 76 luego de una buena jugada individual y nuevamente Castellanos no dejó que su arco cayera.

Acto seguido, Rivas cabalgó el sector occidental y entrando al área soltó un centro que llevo peligro al conjunto ‘león' porque sus defensores se complicaron a la hora de despejar el esférico y casi cobra Patriotas.

Con esta igualdad 0-0, los ‘cardenales' llegaron a 21 puntos y comparten parcialmente el liderato con Envigado. Por su parte, los locales se quedaron con 19 unidades y al borde de los ocho mejores del semestre.

A las 2:00 p.m. del próximo sábado, Patriotas visitará a La Equidad, mientras que Santa Fe, el domingo sobre las 5:00 p.m., recibirá al Deportivo Pasto en el estadio El Campín. Partidos correspondientes a la fecha 12.

Ficha técnica:

Temas relacionados: