Marzo 29, 2015

Huila mantuvo su invicto en casa al ganarle 2-1 a Envigado

Los huilenses afrontaban el partido con la confianza de saber que han sido fuertes en el Guillermo Plazas Alcid durante toda la Liga, con 3 victorias y dos empates. Por el otro lado, los ‘naranjas' llegaban cuartos con 21 puntos y con la motivación de ganar para ponerse primeros del torneo.

El terreno de juego estaba mojado y complicó la propuesta futbolística de ambos equipos en los primeros minutos del partido. Incluso la mala condición del campo le jugó una mala pasada al defensor del Huila, Carlos Díaz, al minuto 13; el zaguero se resbaló cuando salía con el balón y le dejó el esférico a John Méndez, éste erró la opción en un mano a mano con el portero Alexander Da Silva.

La réplica de los locales llegó con dos remates de larga distancia de David Ferreira que por poco ponen adelante a los opitas.

La insistencia del Huila tuvo su recompensa al 36'; Jhony Cano remató con zurda desde el sector derecho, Bréiner Castillo dio rebote y Pedro Chávez no lo desaprovecho para poner el 1-0.

La segunda diana de los locales llegó cuatro minutos más tarde a través de una pena máxima. El juez sancionó falta de Juan Saiz sobre el argentino Marcelo Bergese en el área; Jhony Cano cobró el penal y aumentó la ventaja del Huila.

Sin embargo, el descuento de la visita no demoró mucho. Al 44' Jhon Mendez, con una ejecución perfecta de un tiro libre, metió a Envigado en la pelea por en el partido.

El segundo tiempo no tuvo tantas opciones de gol. Apenas al 77' Envigado tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre cobrado por Nicolás Rubio, pero que Da Silva con una intervención excepcional, envió al tiro de esquina. Sin embargo, la expulsión de Andrés Orozco puede resultar más dolorosa que la derrota para los naranjas.

El próximo sábado, Envigado visitará al Cali En Palmaseca sobre las 8:00 p.m., mientras que Huila, el mismo día alas 6:00 p.m., enfrentará en el estadio La Independencia a Boyacá Chicó. Ambos partidos por la fecha 13 de la Liga Águila.

Ficha del partido:

Temas relacionados: