Marzo 29, 2015

1-2: los "hinchas" del Cúcuta no permiteron el empate de su equipo ante el Medellín

Cúcuta, con la obligación de ganar, comenzó el juego controlando la pelota. Al miunto cinco tuvo un cobro de tiro libre a favor; Daniel Murillo quiso pasarle el balón a Jafferson Murillo a través de un taco para elaborar una jugada de laboratorio, pero el mediocampista 'motilón' estaba mirando para otro lado, lo cual fue aprovechado por Daniel Hernández, quien recogió el balón y recorrió más de 30 metros anotando el gol a favor del DIM, con su pierna izquierda.

Después de la anotación del Medellín, Cúcuta quiso poner en riesgo el arco que de defendía David Gónzalez, pero le faltó órden en el frente de ataque para crear opciones de gol.
Por su parte, los dirigidos por Hernán Torres se resguardaban en su área. solo al minuto 27 volvieron acercarse al arco 'motilón', pero Michael Tulaín achicó el ángulo de remate de Juan Fernando Caicedo.

La primera parte culminó sin muchas emociones y poca elaboración de juego ofensivo.

Para el segundo tiempo, el técnico argentino Carlos Marcelo Fuentes, realizó dos cambios en el ataque. El Cúcuta fue más incisivo, pero dejaba espacios en la defensa que el Medellín aprovechaba en el contragolpe.

Los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo, generaron opciones de gol; Diego Espinel se lanzó para impactar el balón, ante la salida de Gonzalez, pero el esférico se "paseó" al borde del arco. Minutos después, Gonzalez atajaría un buen remate de Edwin Móvil.

La curiosidad del encuentro sucedió al minuto 65, cuando Tulaín intentó sacar con la mano desde su arco y el balón impactó en la cabeza de Caicedo. El pelotazo concluyó con el esférico dentro del arco del Cúcuta, pero inexplicablemente el juez, Luis Trujillo, no concedió la anotación. Tampoco hubo un reclamo del DIM por el gol mal invalidado.

El libreto al final del partido estaba claro: Cúcuta empataba o Medellín anotaba el segundo por medio del contragolpe. Esa última opción fue la que sucedió, cuando Daniel Hernández recorrió desde la mitad del campo hasta el área rival para definir al palo derecho de Tulaín.

Cuando se pensaba que el partido culminaría 0-2 a favor del DIM, Cristhian Cangá saltó en medio de los defensores del 'poderoso' y cabeceó el balón que pegó en el palo e ingresó al arco de González.

Cúcuta estaba buscando la igualdad, varias personas que lo acompañaron en el General Santander, invadieron el campo de juego. Este hecho hizo que el árbitro terminara el partido antes de lo previsto. Con el resultado Medellín, es segundo de la liga Águila con 23 puntos, mientras que el conjunto de la frontera continúa de último en la tabla del descenso.

 

Temas relacionados: