Marzo 31, 2015

Santa Fe, líder de la Liga Águila por el 1-0 contra Tolima

Debido al compromiso internacional que tiene Santa Fe en Copa Libertadores, fue adelantado este partido, en el cual los locales le apostaban al triunfo para llegar al liderato y los ‘pijaos' también para ingresar a los ocho mejores.

Muy temprano avisó el conjunto ‘cardenal' en la portería de Joel Silva. Luis Páez tuvo el primero en sus pies, pero el artillero quiso mandar el balón muy ceñido al palo y terminó enviándolo por fuera.

Al no llegar con claridad, Tolima intentó llegar al gol de media distancia. Sobre el minuto 23, Robin Ramírez le bajó el esférico a Marco Pérez, quien sacó un remate fuerte y templado que por poco sorprende al cancerbero Leandro Castellanos.

Santa Fe encontró la llave del gol al minuto 42 tras una jugada a un solo toque. Omar Pérez se la pasó a Dayron Mosquera, éste a Luis Carlos, quien se la devolvió y antes de que se fuera de la cancha, Mosquera centró para que apareciera Yair Arrechea y con su cabeza convirtiera el 1-0 antes del entretiempo.

Con mucha prudencia de ambos equipos inició la parte complementaria y con el pasar de los minutos llegaron las emociones.

Al minuto 60, Omar Pérez aprovechó un error en salida de los ‘pijaos' para quedarse con la redonda, la transportó hasta el borde del área y allí disparó con su pierna izquierda, pero su definición se fue por encima del travesaño.

Un minuto más tarde, Yulián Anchico habilitó a Wilson Morelo, quien saltó para interceptar el balón con su cabeza y enviarlo al fondo de la red; sin embargo, no le alcanzó a dar suficiente dirección.

Al 64' el protagonista de una nueva acción del ‘león' fue Anchico. En espacio reducido se sacó a un rival, con un túnel incluido, mas el guardameta Silva adivinó la trayectoria del útil y se quedó con él.

En los minutos finales tanto Santa Fe como Tolima intentaron llegar a portería contraria, peros las zagas se cerraban bien e impidieron un ataque con peligro.

Los ‘cardenales', se instalaron en el liderato de la Liga al llegar a los 24 puntos, mientras que los ‘pijaos' se quedaron con 18 unidades y por fuera del lote de los ocho.

Este sábado a las 5:00 p.m., Santa Fe recibirá al Deportivo Pasto. Por su parte, Tolima, a las 8:00 p.m. del domingo, jugará ante Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: