Abril 1, 2015

1-2: Millonarios se metió en los ocho al vencer a Once Caldas

Millonarios venía de un alza luego de dos victorias contundentes en Bogotá al golear a Pasto 5-1 y al Boyacá Chicó 3-1, pero faltaba un triunfo de visitante y lo logró en Manizales, en su quinto juego, ya que en los cuatro juegos anteriores disputó 12 puntos y ganó solamente uno.

Pese a las falencias defensivas, los ‘embajadores' fueron más incisivos en los primeros minutos del partido y de a poco se fueron apropiando del balón para inquietar el arco de Once Caldas.

Y así ocurrió: centro de Fernando Uribe para Jonathan Agudelo y gol al palo izquierdo de José Cuadrado al minuto 29. La ventaja era para los ‘azules'.

En el transcurso hubo acercamientos de parte y parte que no generaron mayores inconvenientes en el arco rival hasta el final de la primera parte.

Las emociones crecieron con atajadas de los arqueros Cuadrado y Nicolás Vikonis, quien no pudo sostener la victoria parcial de su equipo antes del descanso. El onceno de Manizales empató a los 44' a través de Raúl Peñaranda tras una buena jugada colectiva.

El conjunto ‘albo' entró con entusiasmo en la segunda parte. Corría el primer minuto cuando Johan Arango remató al arco pero Vikonis, muy fino, se estiró y atajó el esférico sobre el palo derecho. Cinco minutos más tarde, Peñaranda repitió con un cabezazo que no tuvo buena dirección.

Los manizaleños seguían en busca de los tres puntos pero no les bastaron las ganas. Al minuto 57 Jonathan Alvarez remató al arco de pero Vikonis salvó nuevamente; y cinco minutos después Arango picó el balón pero este se fue arriba del travesaño.

Como si fuera poco, el volante vallecaucano se fue expulsado al minuto 82 tras una falta sobre Kevin Rendón y alegatos al central del juego, Wilson Lamouroux. Y para rematar, los de Ricardo Lunari les arrancaron los tres puntos con la definición de Fernando Uribe al fondo de la red al minuto 84.

El cuadro ‘albo' no se estabiliza, y en manos de ‘Tito' Cortés, designado técnico interino tras la renuncia de Flabio Torres a la dirección técnica por malos resultados, sumó una nueva derrota.

Con el resultado de este miércoles correspondiente a la fecha 3 por juego aplazado, Once Caldas y Millonarios dejan un saldo de: 50 victorias ‘blancas', otras 80 ‘azules' y 63 empates, en toda su historia.

Ficha técnica:

Temas relacionados: