Abril 4, 2015

Fiesta de goles en Bogotá: Santa Fe goleó 4-0 al Pasto y es único líder

Santa Fe recibía en el Campín a un necesitado Pasto, que acumulaba ocho jornadas sin conocer la victoria y marchaba último en la tabla con tan solo cinco unidades. Por su parte los locales se presentaban al encuentro con la necesidad de ganar para mantener el liderato de la Liga Águila.

En los primeros minutos del encuentro, Pasto se mostró ordenado en defensa y se acercó por medio de la pelota quieta, pero no logró inquietar al meta ‘cardenal'. Santa Fe intentaba llegar al gol abriendo la cancha y aprovechando los costados, para levantar el balón al corazón del área pastusa.

Los locales abrieron el marcador por medio de la vía aérea. Al 34' Luis Manuel Seijas levantó un balón desde sector izquierdo que encontró a Baldomero Perlaza, éste se levantó y con un su cabeza puso el 1-0.

El empate ‘volcanico' por poco se concreta al minuto 38. Gustavo Bolívar habilitó a Jorge Ramírez, el uruguayo sin dejar caer la pelota le pegó y terminó exigiendo a Andrés Castellanos, quien con una volada espectacular envió el balón al tiro de esquina.

Los locales aumentaron la ventaja al minuto 47 por medio de Seijas; el venezolano controló con pierna derecha un centro de Wilson Morelo, después se volteó y con zurda puso el balón en el fondo de la red.

El tercer gol fue través de una pena máxima ejecutada por Wilson Morelo al 67'. Miguel Borja se encargó de ponerle cifras definitivas al partido al minuto 80 por medio de un cabezazo que recibió una floja respuesta del arquero Soto.

En la fecha 14 de la Liga Águila, Pasto recibe al Junior, mientras que Santa Fe no jugará debido a que habían adelantado su partido frente al Tolima, juego que terminó 1-0 a favor de los ‘cardenales'.

Ficha del partido: 

Temas relacionados: