Abril 4, 2015

0-2: Cali perdió el invicto en casa ante Envigado

Sin público se enfrentaban Deportivo Cali y Envigado en Palmaseca. Ambos equipos con muy buen rendimiento en esta Liga Águila buscaban la victoria para continuar en la parte alta de la tabla.

El primer susto del partido se lo llevó el Envigado cuando al minuto uno el palo evitó el gol del artillero del torneo, Harold Preciado.

La reacción de los ‘naranjas' llegó al 16' con un tiro libre ejecutado con pierna derecha por Juan Camilo Saiz, que se fue desviado por muy poco.

Los locales de nuevo se aproximaron, esta vez con una pelota quieta. Miguel Murillo cobró con fortaleza y el portero Bréiner Castillo controló en dos tiempos.
Al minuto 34 llegó el primero del partido. Víctor Arboleda se equivocó en la salida y le entregó el balón a Cristian Arango, quien aprovechando el regalo sacó un derechazo y venció al portero Ernesto Hernández.

En el segundo tiempo Cali intentaba pero no encontraba la forma de llegar a los predios de Castillo. El técnico Fernando ‘Pecoso' Castro se vio en la necesidad de ingresar al terreno de juego a Rafael Santos Borré para refrescar el ataque ‘azucarero', pero esto sirvió de poco.

Los visitantes estuvieron cerca de anotar el segundo gol al minuto 65 pero el arquero Hernández de forma heroica les sacó el balón de los pies a John Méndez y Jefferson Gómez en la misma jugada.

El Cali conmocionado por la forma como era atacado por el Envigado, se acercaba a través de la pelota quieta. Guazá estuvo cerca empatar tras cabecear un tiro de esquina cobrado por Helibelton Palacios.

Envigado era más incisivo a la hora de atacar y se acercaba al arco de Hernández con mucho peligro. Al minuto 81' el travesaño le dijo que no a Yony González después de un potente zurdazo.

Sin embargo, el segundo de los ‘naranjas' no demoró mucho y al 82' Fabio Burbano con un fuerte zapatazo desde fuera del área le puso cifras definitivas al partido.

En la fecha 14 de la Liga Águila, Cali recibe a Cortuluá en Palmaseca, mientras que Envigado visitará a Once Caldas en el Palogrande.

Ficha del partido: 

Temas relacionados: