Abril 5, 2015

0-0: Alianza Petrolera y Junior empataron sin ofrecer mayores emociones

El compromiso entre ‘petroleros' y barranquilleros en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Santander, acorde a la fecha 13 de la liga Águila, fue un duelo asiduo por la tenencia del balón.

Inicialmente no hubo un claro dominador, pero Alianza se apropió del partido minuto a minuto y terminó siendo más que el Junior.

La mayoría de las jugadas en el arco rival las tuvo el local con remates de media distancia. Arley Rodríguez lo intentó con un tiro libre al minuto 12 que atajó el guardameta uruguayo, Sebastián Viera.

Cinco minutos más tarde el turno fue para Alex Castro con un
remate de zurda que se fue desviado al ángulo derecho de Viera, quien minutos
después impidió que un balón de Juan Pablo Nieto encajara en la red a los 21’.

El acercamiento de los ‘tiburones' ocurrió al minuto 31 por medio de Edison Toloza, quien pasó desapercibido en la primera mitad del partido y no logró reivindicarse del partido pasado 1-1 ante Águilas Doradas, que le valió críticas por desperdiciar varias ocasiones de gol.

La segunda mitad fue para los dirigidos de Alexis Mendoza.

Las acciones más evidentes para sacar la ventaja fueron a los minutos 57 y 90. La primera nació de un contraataque en el que Yessy Mena remató, pero Ricardo Jerez impidió el gol. Y la segunda también por medio de Mena fue un disparo que se fue desviado.

La paridad dejó el sinsabor de no llevarse el triunfo. Los ‘aurinegros', por la necesidad de acercarse al grupo de clasificación y los 'rojiblancos' para reafirmarse en el grupo de ocho.

Con el partido de este domingo, 'aurinegros' y 'rojiblancos' llegan a cinco enfrentamientos en todo su historial: empataron dos, Alianza ganó otros dos, mientras que el Junior uno.


Ficha técnica:

Temas relacionados: