Abril 5, 2015

Uniautónoma frenó en seco a Millonarios y lo derrotó 2-1

Millonarios llegaba con aire en la camiseta después de tres victorias consecutivas y esperaba continuar por la misma senda para meterse entre los primeros lugares de la Liga. Por su lado los locales, necesitados de los tres puntos, salían al Metropolitano con el objetivo de ganar para salir de la cola de la tabla.

En los primeros minutos la defensa de Millonarios comenzó a demostrar confusión y dejaba espacios para los delanteros ‘universitarios', que no tuvieron fortuna a la hora de rematar frente a Nicolás Vikonis.

Sin embargo, fueron los embajadores los primeros en crear una opción clara de gol. Al minuto 16 Omar Vásquez remató con zurda desde fuera del área y el balón pegó en el paral izquierdo del arco local, el rebote lo tomó Jonathan Agudelo y asistió a Fernando Uribe, pero Sebastián López controló el disparo del delantero embajador.

La apertura en el marcador llegó al 23'; Leonel García levantó un centro desde sector derecho que encontró solo y sin marca a Yuberney Franco, quien con un frentazo adelantó a Uniautónoma.

Millonarios tuvo tres oportunidades claras para igualar el encuentro pero ni Omar Vásquez al 26', Agudelo al 39' y Uribe al 40', tuvieron la puntería suficiente para emparejar el marcador.

Los locales aprovecharon de nuevo la floja defensa ‘embajadora' antes de irse al descanso. Al minuto 45 Leonel García tomó un rechazó de su defensa y después de correr varios metros con el balón y ante una desordenada zaga, sacó un "mazazo" desde fuera del área que fue imposible de atajar para Vikonis.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, porque cada vez que Uniautónoma quería llegar con peligro al arco ‘embajador', era poco lo que podía hacer Millonarios para impedirlo. Al 48' y al 55' Leonel García estuvo cerca de poner el tercero con dos remates que Vikonis se encargó de detener de gran forma.

Millonarios se acercaba ocasionalmente al arco de López y en una de sus aproximaciones al minuto 66, Walmer Pacheco le cometió infracción en el área a Déiver Machado y el central dictaminó la pena máxima. Fernando Uribe se encargó de anotar desde los doce pasos y poner el 2-1.

El descuento le dio un segundo aire a los ‘embajadores', que se comenzaron a acercar con la intención de alcanzar la igualdad. Uniautónoma defendía el marcador con la mayoría de sus hombres en propio campo.

El empate por poco llega al minuto 91; Mayer Candelo asistió a Maxi Núñez pero éste remató desviado y envió el balón cerca del palo derecho de López.

En la fecha 14 de la Liga Águila, Millonarios visitará al Huila, mientras que Uniautónoma recibe al Cúcuta, rival directo en la tabla del descenso.

Ficha del partido: 

Temas relacionados: