Abril 5, 2015

Tolima y Once Caldas se alejan de los puestos de clasificación al empatar 1-1

El partido tenía como protagonista a dos equipos que venían de malos resultados. Tolima, consciente de su condición de local, salió en busca del primer gol del encuentro por las laterales. Precisamente por la izquierda, Andrés Ibargüen centró la pelota, pero Héctor Acuña no pudo impactarla.

Once Caldas ejercía presión sobre el conjunto ibaguereño y no dejaba que salieran con comodidad desde su propia área. Jhon Salazar pretendió realizar un centro desde el costado derecho que defendía el Tolima, pero el balón alcanzó a ser desviado por un defensor, lo que hizo que el balón tomara altura y al momento de caer, picara de forma extraña descolocando al portero Joel Silva, quien no pudo evitar la anotación.

Después del gol en contra, Tolima continuó con la disposición de anotar manteniendo el balón bajo su posesión. Marco Pérez probó de media distancia, pero el balón pasó a pocos centímetros del arco que custodiaba José Fernando Cuadrado.

La igualdad llegó al minuto 38, cuando Nicolás Pareja filtró un pase en el medio de la defensa manizalita para que Didier Delgado realizara el "pase de la muerte" y Marco Pérez empujara el balón al fondo de la red.

Con la paridad del Tolima, finalizó la primera parte. El segundo tiempo no cambió mucho a lo que sucedió en los primeros 45 minutos; Once Caldas presionando y Tolima tratando de abrir los costados.

Pero las ideas no aparecieron en las delanteras de los dos equipos. El juego entró en malas decisiones por parte de sus protagonistas, quienes eran impotentes para crear opciones de gol. Aunque el Caldas tenía la ventaja de aprovecharse el desorden táctico en el que entró el Tolima, debido a la desesperación de ganar el encuentro.

Al final, el juego terminó con una opción del Tolima. Los dos equipos se alejan de la posibilidad de clasificarse a las finales del torneo.

Temas relacionados: