Abril 6, 2015

"Tu casa es mi casa": nuevo lema del Deportivo Independiente Medellín

El 0-1 en Rionegro sobre las Águilas Doradas es la quinta victoria de un Medellín que es, de lejos, el mejor visitante de la Liga Águila. Es más, a falta de tres partidos fuera de casa (Uniautónoma, Millonarios y Envigado), el rojo de la montaña está cerca de romper el récord de seis victorias como visitante en torneos cortos que tienen Tolima (2012) y Nacional (2013).

El DIM ha vencido este semestre en casa de Once Caldas (0-2), Tolima (1-2), Pasto (0-3), Cúcuta (1-2) y Águilas (0-1), lo que es la base de las ocho victorias que acumula en el semestre. Lo curioso es que en casa le cuesta demasiado: perdió con Nacional los dos clásicos (en el que fue local cayó 0-1), y empató 2-2 con Jaguares y 1-1 con Chicó,

Sólo tiene tres victorias en casa: 1-0 a Equidad, 2-0 al Huila y 2-1 al Tuluá, y si no fuera por eso tal vez ya habría clasificado a la siguiente ronda, cuyo puntaje de frontera se estima en 30 unidades, cuatro más de las que hoy tiene el equipo de Hernán Torres.

Precisamente el DT evaluó que el triunfo sobre Águilas mostró que su equipo viene creciendo: "el equipo jugó mejor fútbol que en los partidos anteriores, ajustamos en defensa para buscar el equilibrio" y agregó: "pienso que hicimos un buen juego; no se perdió lo que queremos: tenencia, producción, generación de fútbol, posibilidad de gol y lo hicimos, lo que augura buenas cosas".

Ahora el DIM buscará el liderato este miércoles cuando reciba a Patriotas con la obligación de demostrar que en su casa puede ser tan sólido como lo es en las ajenas.